W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS

Parte de guerra de la ronda de Wild Card en la NFL

Los partidos de Comodines nos han deparado lesiones importantes para el futuro, especialmente las de Jordy Nelson y Ben Roethlisberger.

Actualizado a
La potencial lesión sufrida en el tobillo Ben Roethlisberger bien podría haber sido evitado porque el partido ya estaba decidido.
James LangUSA Today Sports

Los playoffs de la NFL ya han dado el pistoletazo de salida y como suele ocurrir en este deporte de contacto, nos encontramos con situaciones que pueden tener su importancia de cara a los encuentros de la semana que viene, una ronda divisional que nos depararán magníficos duelos tanto en la AFC como en la NFC.

Hay ocasiones en las que un triunfo puede ser un desastre por los sucesos que han ocurrido durante el mismo, pero no hay que dramatizar (en exceso) porque siempre nos encontraremos con el siguiente en la lista, decidido a hacerse valer y con la intención de marcar diferencias durante el transcurso del partido… o algo parecido.

Green Bay Packers

Durante los no pocos momentos en los que los Packers y la persona de Aaron Rodgers sufrieron la persecución con saña de los defensas de los Giants, se produjo una de esas lesiones que pueden llegar a ser devastadoras porque te condicionan el game plan cuando te ves obligado a no poder contar con uno de tus hombres más en forma.

El golpe que recibió Jordy Nelson en la zona de las costillas por parte del CB Leon Hall es de los que hacen época y mala pinta tenía cuando en cuestión de segundos, se determinó que iba a ser cuestionable para el resto del choque. De hecho, no le volvimos a ver y se le sometió a Rayos X. No, no es para otorgarle esos súper poderes, sino para descartar cualquier tipo de fisura, fractura o similares.

A esta hora, no sabemos mucho más que las impresiones de Mike McCarthy que anda preocupado para la participación de su wide receiver estrella en el partido que enfrentará a los Packers contra los Dallas Cowboys. Se espera que Geronimo Allison actúe en la mayoría de los snaps si finalmente no se recupera.

Las noticias podrían haber sido más dramáticas si cabe cuando el comodín Ty Montgomery tuvo que abandonar el partido por una aparente lesión de rodilla. Posteriormente le volvimos a ver en una situación cercana a la goal line, con lo que todo queda en un susto y no parece ser un problema de cara a la ronda divisional.

Por su parte, el ataque no se llevó todas las malas noticias en el parte de lesiones. Un percance en la rodilla de Blake Martínez le puso como cuestionable para el resto del encuentro, pero es pronto para arrojar más luz sobre lo que puede ser su concurso contra Dallas.

Pittsburgh Steelers

Esta es la típica situación en la que no hay nada que ganar y muchísimo que perder. Con el encuentro totalmente decidido en el último cuarto, Mike Tomlin no sólo no da descanso a Le´Veon Bell hasta los últimos compases del choque, sino que hace que Antonio Brown se ponga a retornar punts. Los Steelers esquivan esas dos balas, pero no les pasa lo mismo con Ben Roethlisberger, que sale lesionado en su tobillo tras la última jugada de pase. ¿Qué pintaba Big Ben en esos momentos? Es un interrogante que tendrán que averiguar los historiadores, porque nosotros no le encontramos sentido. Posteriormente se le vio con una bota en su pie derecho y saltaron las alarmas, pero a un tipo duro como él estos asuntos menores no le van a impedir jugar en Kansas City. Habrá que seguir con especial atención su evolución.

En otro orden de cosas, el tight end Ladarius Green se perdió el encuentro por una conmoción cerebral y está por ver si podrá ponerse la coraza contra los Chiefs.

Seattle Seahawks

El paseo que llevaron a cabo los Seahawks frente a los Lions trajo una buena noticia a sus aficionados. Russell Wilson dejó a un lado el tutor que estabilizaba su rodilla tras la lesión sufrida en la tercera semana ante la creencia que limitaba su movilidad más allá del hecho de lo mucho que pudiera ayudarle. Tampoco es que Wilson se viera muy exigido, ya que el peso del juego de carrera fue llevado por un soberbio Thomas Rawls y el quarterback demostró su gran química con Baldwin, completando los once pases que le mandó.

Houston Texans

Para venir arrastrando molestias en el codo, el rendimiento de Jadaveon Clowney no pudo ser mejor ya que fue uno de los protagonistas del espectáculo que dieron los Texans ante su público. Ante la ya sabida baja de J.J. Watt, el mayor rol que está asumiendo Clowney no está pasando desapercibido y es que quedó en el segundo equipo en el All-Pro recientemente anunciado.

Finalmente, Tom Savage, que acabó la temporada como titular en el puesto de quarterback no pudo participar en la ronda de Wild Card al estar siguiendo el protocolo de conmociones cerebrales. Tampoco se le echó de menos ya que Brock Osweiler realizó uno de sus mejores partidos con los de Houston, pero tendremos que estar atentos a su potencial participación en la futura visita a Foxboro.