W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

García Pitarch dimite como director deportivo del Valencia

Esta decisión "irrevocable" se produce una semana después de la dimisión de Prandelli. José Ramón Alesanco ejercerá de director deportivo de manera interina.

Actualizado a
García Pitarch dimite como director deportivo del Valencia
MANUEL BRUQUEEFE

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch ha presentado este sábado su dimisión "irrevocable" en su actual cargo, según ha informado el club en un comunicado. 

El ya exdirector deportivo del Valencia ha indicado que había comunicado su decisión tanto al máximo accionista del club, Peter Lim, como a la presidenta, Layhoon Chan, y al consejero Anil Murthy.

García Pitarch no dio detalles sobre de su decisión, que se ha producido una semana después de la dimisión del italiano Cesar Prandelli, que dejó la entidad el 30 de diciembre, momento en el que el exdirector deportivo también propuso dejar el club, aunque finalmente continuó en el cargo. Su cargo lo ocupará de forma interina José Ramón Alesanco, director de la Academia.

García Pitarch ha cumplido un año como director deportivo del Valencia, ya que se incorporó al club de Mestalla en enero de 2016, en la que ha sido su segunda etapa en esta responsabilidad.

Comunicado del Valencia sobre García Pitarch

1) Jesús García Pitarch ha dimitido de modo irrevocable como director deportivo.

2) El actual director de la Academia, José Ramón Alesanco, asumirá estas funciones de modo interino.

3) Sus tareas inmediatas serán continuar con las labores previstas en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Voro González.

El lunes estaba previsto en Turín un cónclave para cerrar la cesión de Zaza y Evra

García Pitarch tenía previsto reunirse el lunes en Turin con Fabio Paratici, directivo de la Juventus, y Simone Zaza. Ahora con su dimisión habrá que ver cómo se van desarrollando los acontecimientos. Se pretendía cerrar la cesión con opción de compra obligada (entorno a 16 millones si se cumplen unos parámetros de partidos disputados con el Valencia) del delantero italiano. Y no solo se hablaría de Zaza, también de Evra. El veterano lateral francés (35 años) puede recalar a la par que Zaza en el Valencia, aunque para ello antes el club blanquinegro deberá cerrar la salida de un futbolista, en concreto de Siqueira, por el que han llegado ofertas en los últimos días. El Valencia y la Juventus alcanzon el pasado viernes el acuerdo. De hecho entre los clubes están intercambiando documentación para agilizar los trámites. Falta, eso sí, que West Ham y Juventus firmen la rescisión de la cesión de Zaza que firmaron por esta temporada en verano. Con Zaza, el Valencia lo tiene todo hablado desde hace días. Eso sí, no hay ningún contrato firmado con el delantero, a quien también tantean Fiorentina y Milan, si bien, la Juventus prefiere que recale en Mestalla. Zaza, de hecho, acudirá a la reunión de Turín citado por la Juventus. Opción Evra. El fichaje de Zaza dejará al Valencia prácticamente sin margen de maniobra por el Fair Play Financiero. Pero en las últimas horas se ha reactivado el interés por Evra dado que con la salida de Siqueira sí se le podría fichar.