W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Pogba da sus candidatos a suceder a Messi y Cristiano

El francés concedió una entrevista en FIFA.com en la que volvió a rendirse a Zidane, elogió a Cristiano y Messi, habló de Griezmann...

MéxicoActualizado a
Pogba da sus candidatos a suceder a Messi y Cristiano
REUTERS

Paul Pogba ha hablado sobre el jugador que romperá la hegemonía de premios individuales de Messi y Cristiano Ronaldo. El francés ha asegurado en FIFA.com: "Hay gente capaz de conseguirlo. Ahí está, Ibrahimovic en el Manchester United. Tiene 35 años, pero por la forma en la que está jugando y marcando goles, seguro que seguirá diez años más al máximo nivel. Hazard, Neymar, Luis Suárez están haciendo un gran trabajo y marcando goles. Todos ellos son jugadores que pueden lograrlo. Sin embargo, para ello, deben seguir anotando, porque es lo que hacen Cristiano y Messi, cuyo rendimiento siempre está muy por encima de todos los demás".

El centrocampista del Manchester United ha contado los motivos que llevarán a Messi y Cristiano a dejar de pelear por los galardones individuales: "Cuando dejen de marcar goles y de jugar al nivel en el que están jugando o cuando otros futbolistas jueguen tan bien como ellos e incluso mejor. Aunque haya jugadores tan buenos como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, diría que el estilo y la conducta de estos dos se han convertido en algo más que fútbol a estas alturas. Cuando alguien los supere sobre el terreno de juego y también fuera de él, entonces terminará su supremacía. Pero no sé cuándo ocurrirá porque ambos siguen al máximo nivel".

El francés ha hablado sobre la cualidades de Griezmann que le han llevado a la candidatura al premio 'The Best': "Creo que la definición. Antes no era artillero, pero ahora marca muchísimos goles. Es muy listo y juega con el cuerpo, pese a su escasa corpulencia y estatura. Sin embargo, atesora velocidad y agilidad y marca goles. Todo esto hace de Griezmann el gran futbolista que es".

Pogba ha confesado las dificultades por las que pasó Griezmann en su primer año como rojiblanco: "Sé por lo que ha pasado. Cuando llegó al Atlético de Madrid, el primer año no contó con minutos de juego, hizo mucho banquillo. Hablaba conmigo y me decía que estaba frustrado, que era muy duro no jugar con el equipo. Pero siguió trabajando sin descanso, y ahora es uno de los tres nominados al premio The Best. Me alegro mucho por él, y me alegro especialmente de que a un jugador francés le vayan tan bien las cosas".

El centrocampista ha vuelto a dejar clara su admiración por Zidane: "Cuando yo era pequeño veía sus vídeos, me fijaba en cómo jugaba. Me encantan los grandes jugadores, pero hay futbolistas que tienen algo extra, algo especial. Sobre el césped hay 11 jugadores y en la plantilla, 22, y terminas fijándote sólo en uno o en dos ellos. Sólo él acaparaba mi atención, porque siempre andaba haciendo algo especial. Jugaba con una elegancia y una belleza exquisita. Ronaldinho era igual. Son futbolistas que poseen un don muy particular. Zidane lo tiene. Yo nunca podía apartar la mirada de él. Estuviera donde estuviera la pelota, yo siempre tenía los ojos puestos en Zidane".

Pogba se ha reunido con FIFA.com para comentar las posibilidades que tiene “Grizou” de imponerse a Cristiano y Messi, para hablar de Zidane, nominado al Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino, y para opinar sobre los finalistas del Premio Puskás de la FIFA.