Rodolfo Pizarro no será el “salvador” de Chivas
El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, destacó las cualidades de su fichaje "bomba" pero lo llevará con calma para no presionarlo.<a title="Cruz Azul vs Chivas Guadalajara en vivo online: Jornada 2, Liga MX" href="https://mexico.as.com/mexico/2017/07/29/futbol/1501294889_802132.html">Cruz Azul vs Chivas en vivo</a>

La expectativa es alta. Y el propio técnico de Chivas, Matías Almeyda, se ilusiona después de los primeros días trabajando con el refuerzo Rodolfo Pizarro. Pero, eso sí, no quiere cargarle presión extra. Por ello, asegura que el ex futbolista del Pachuca no será el “salvador” de la escuadra tapatía.
“Creo que viene bien. Viene cubriendo aquellas expectativas que se harán reales en los 90 minutos, cuando se juegue por puntos. Se va adaptando bien a un nuevo sistema de entrenamiento, de juego también, si bien Pachuca jugaba parecido. Rodolfo se está adaptando bien. Ahora, Pizarro no es el 'salvador' nuestro. Será un jugador más y entre todos debemos ayudarlo para que se adapte y rinda. Si alguno piensa que el primer partido hará 5 goles, no”, sentenció.
"Pizarro no es el 'salvador' nuestro. Será un jugador más y entre todos debemos ayudarlo"
Matías Almeyda
“Rodolfo será un jugador más y quiero que ese granito de arena lo pueda aportar el día del partido, sumado al granito de arena de los compañeros y el mío, haremos una 'montaña' para ganar partidos. Pero lo veo y me entusiasma. Posición puede jugar una o dos. Nunca podría jugar de lateral. Va a jugar detrás del delantero, atrás del 9 o como un volante de contención mixto, de esos que se pueden soltar”, explicó Almeyda, enseguida.
Noticias relacionadas
Después, pide disminuir la presión que se ha creado por lo que se dice ha pagado el Guadalajara por Pizarro. “Acá se incorporó Pizarro que vino a compra. Chivas no pagó 15 millones de dólares por Pizarro y hay que bajar el precio y la expectativa. Chivas entregó a un jugador (Víctor Guzmán), arreglo otro y dio algo de dinero por Pizarro”, detalla el entrenador sudamericano.
Y en lo meramente deportivo, el estratega asegura que Pizarro no tendrá problemas para encontrar socios como los que tenía en Pachuca con Hirving Lozano, Erick Gutiérrez. “En principio, la primera opción es traer a los otros dos para acá y no se van extrañar”, bromea. Luego, explica ya en tono serio. “Lo fundamental es el día a día, siempre se lleva un proceso un tiempo y él ya ha encontrado varias sociedades dentro de este equipo, con diferentes variantes. Se va a sentir cómodo, va a disfrutar de jugar a la pelota. Lo veo con 'Chofis', con Orbelin, con Pérez, con 'Gallito', con Alan, con muchos de ellos, con todos”, concluye Matías Almeyda.