W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BRISBANE

David Ferrer: ¿con capacidad para volver a ser un top-10?

El español debuta en Brisbane ante Tomic. "Mi ilusión es escalar puestos". Su técnico no le presiona: "No se trata de números, sino de mantenerse arriba".

México
BAS102. MAR DEL PLATA (ARGENTINA), 28/12/2016.- El tenista español David Ferrer enfrenta al argentino Juan Martín del Potro hoy, miércoles 28 de diciembre de 2016, durante el segundo desafío de la Copa Peugeot, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata (Argentina). EFE/Izquierdo Diego
Izquierdo DiegoEFE

David Ferrer debuta este lunes en Brisbane ante Bernard Tomic en lo que será su debut esta temporada. Una campaña que encara “con ilusión” el alicantino después de un 2016 que no fue bueno y en el que terminó en el puesto 21º del ránking ATP, después de haber terminado entre los 10 primeros las siete últimas temporadas. Con problemas de lesiones y sin encontrar su juego, el jugador no quiso poner excusas, como afirmó en una reciente entrevista a este periódico: “Si soy el 20º es porque me lo merezco”.

A sus 34 años, es consciente de que las nuevas generaciones vienen apostando fuerte. ¿Quiere decir que no volveremos a ver al mejor Ferrer? Para Francisco Fogués, técnico del alicantino, el 2017 lo debe encarar con optimismo, como declaró a la ATP: “David está bien físicamente. Hemos hecho una pretemporada diferente a otras. Por distintas circunstancias, él ya no necesita hacer unas pretemporadas tan fuertes y exigentes como las que venía haciendo, pero ha sido muy positiva en muchos aspectos. Ferrer está con ganas de empezar otro año para intentar mantenerse con los de arriba”.

Luchar con la élite, ese parece ser el gran objetivo. ”En 2016 terminó 21. ¿Su objetivo? Podemos decir que estar entre los 20 primeros. Si en algún momento se puede acercar al 15, al 10… ¿por qué no?”. De momento, ha cambiado su calendario y espera hacer en Brisbane un debut más prometedor del que hizo la temporada pasada en Doha, donde cayó en la primera ronda.

Pero lo bueno de encarar la nueva temporada tras un 2016 donde sólo alcanzó las semifinales en torneos ATP 250, es que tiene la opción de subir puestos si recupera las buenas sensaciones. “Ese es el reto, escalar en el ránking”, asegura el tenista mientras que su técnico va más allá: “No debe ser un tema de números. Su objetivo es competir a su máximo nivel, estar sano, que lo respeten las lesiones y mantener esa ilusión que a día de hoy sigue teniendo”.    

David Ferrer