W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Masip, ahora o nunca

Mañana cumple 28 años, termina contrato en junio. La lesión de Cillessen podría acercarle a la titularidad, pero no está claro que juegue. Lleva 5 partidos en dos años y medio.

MéxicoActualizado a
Masip, ahora o nunca

Jordi Masip (Sabadell, 1989) cumple este martes 28 años. Es el único futbolista de la primera plantilla del Barça que termina contrato este mes de junio y el jueves descubrirá en San Mamés hasta qué punto están cargadas de razón las declaraciones que hizo este pasado verano en una entrevista concedida a Mundo Deportivo: “Luis Enrique ha sido determinante en mi carrera. Siempre ha contado conmigo y me ha hecho debutar en varias categorías. Siempre me demostró confianza”.

Si el movimiento se demuestra andando, el asturiano debería ratificar esa frase de Masip dándole la camiseta de titular ante el Athletic. Pero es cierto que no es una decisión fácil. Masip no ha jugado ningún partido oficial esta temporada y en las dos últimas temporadas apenas ha sido alineado en cinco oficiales. Tal vez, demasiado poco para que Luis Enrique, por más fe que le tenga, se atreva a alinearlo en un partido de la exigencia que tiene el de San Mamés.

Admirador de Víctor Valdés, con el que llegó a compartir entrenamientos en la primera plantilla (Tito Vilanova lo convocó para cuatro partidos), y amigo de Sergi Roberto en el actual plantel, Masip llegó a La Masia en 2004 y sólo salió del Barcelona un año para jugar cedido en el Vilajuïga. Tercer portero del primer equipo del Barcelona oficialmente desde el verano de 2014 (con el Barça B jugó 77 partidos en cuatro temporadas), a Masip, del que siempre se ha destacado su juego de pies y el uno contra uno, le perjudicó la presencia de dos porteros del nivel de Ter Stegen y Bravo y, este verano, el fichaje de Cillessen.

Dubitativo en los únicos minutos que tuvo este año ante el Al Ahli en un partido amistoso en Doha en el mes de diciembre, la decisión de Luis Enrique en Bilbao es clave para su futuro. El Barça le ha comunicado que no está insatisfecho con su papel de tercer portero del primer equipo pero para Masip es en Bilbao o nunca. Si no juega, es más que probable que en junio abandone el Barça. Otra cosa sería encontrar un destino después de tres meses casi parado.