W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Karanka revela cómo se convirtió en el segundo de Mourinho

En la previa del United-Boro, el técnico español ha sido entrevistado por The Guardian y ha contado varias anécdotas de su etapa con el portugués en Madrid.

MéxicoActualizado a
Mourinho y Karanka.
Diario AS

Aitor Karanka se enfrenta este sábado a su mentor, Jose Mourinho, por primera vez desde que ambos se separaran tras dejar el Real Madrid en el verano de 2013. En la previa del Manchester United-Middlesbrough, el técnico del 'Boro' ha sido entrevistado en el diario británico The Guardian y ha respondido a varias preguntas sobre su relación con Mourinho y su pasado juntos en el Real Madrid.

"No teníamos ninguna relación antes del Madrid", asegura Karanka, que entonces era entrenador de las categorías inferiores de la Selección. "Me llamó Fernando Hierro y me dijo que Mourinho quería hablar conmigo, así que le di mi número y me llamó, aquella fue mi primera conversación con él.", explica el técnico del Middlesbrough.

"Me dijo que no quería un ayudante que siempre dijera 'sí', sino uno que le diera su punto de vista. Lo más importante que se puede decir de José es que es honesto; todo lo que dijo en esa conversación fue del 100% verdad - aunque sí dijo que me enviaría a la prensa unas cuantas veces y me acabó enviando 89 veces-. José me enseñó la importancia de la honestidad con los jugadores, incluso cuando se les dice algo que no quieren oír ", asegura Karanka que afirma que fue recomendado por excompañeros suyos como Mijatovic, Seedorf y Luis Figo.

Además, Karanka ha revelado una anécdota que vivió con Mourinho en una eliminatoria de Champions, precisamente contra el Manchester United, equipo que ahora dirige el portugués y al que se enfrenta el sábado." Cuando jugamos en Old Trafford, José me dijo que metiéramos a Benzema - no recuerdo por quién - pero cuando llamé Karim, Nani fue expulsado",relata. "Dos segundos más tarde, José me miró y me dijo: 'Mejor que entre Modric' - y Luka Modric fue el jugador que cambió el partido. Mourinho no necesitaba un minuto para pensar en las cosas, él sólo tenía dos segundos, pero el momento en que vio la tarjeta roja, vio la solución y cambió de idea. Cuando se trata de ver el juego el va muchos pasos  por delante que es resto ".