W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

José González sobre el fichaje de Arda: "Aquí no hacen locuras"

El entrenador del Beijing Gouan habló en 'La Graderia' de Cadena Ser sobre el posible fichaje del turco por este equipo de la Superliga de China.

Actualizado a
Arda durante un partido con el FC Barcelona.
Marta PérezEFE

José González, entrenador del Beijing Gouan, habló en el programa 'La Gradería' de Cadena SER sobre la posible marcha de Arda Turan a China, más concretamente, al equipo que el entrena.

Sobre el posible fichaje de Arda: "Este equipo no hace locuras. He estado dos años con ellos y hacen las cosas con criterio. Se me escapan las cifras que manejan y si hay interés o no. Los entrenadores opinamos pero la última palabra es de los dueños. Quien lo fiche hará un fichaje acertado, encajaría en cualquier sitio"

Sobre el fútbol chino: "Se están haciendo fuertes inversiones con el objetivo de que el jugador chino crezca para tener una buena selección. En Asia ya compiten con los japoneses o los coreanos. Ahora buscan elevar el nivel de la Liga y con ello, de la selección. Están impulsando el fútbol desde la base, en los colegios es asignatura obligatoria. Si apoyan con dinero a los colegios pero no a los clubs"

Perfil de jugador que gusta en China: "Se buscan delanteros o mediapuntas de primer nivel. Se permiten tres extranjeros como máximo."

Grandes fichajes y rentabilidad: "Detrás de cada equipo hay empresas. Si hay pérdidas no les importa. Si les gusta un jugador, se olvidan del presupuesto".