• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Southampton

1' van Dijk

56' Nathan Redmond

71' Sale S. Davis entra Hojbjerg

71' Sale Sofiane Boufal entra Tadic

71' Sale Jay Rodríguez entra Long

89' Long

Tottenham

14' Dembélé

18' Bamidele Alli

51' Kane

54' Walker

59' Danny Rose

73' Sale Sissoko entra Heung-Min Son

84' Heung-Min Son

81' Sale Dembélé entra Harry Winks

86' Bamidele Alli

89' Vertonghen

88' Sale Kane entra Vincent Janssen

SOUTHAMPTON-TOTTENHAM

Remontada y goleada final del Tottenham en Southampton

El equipo de Pochettino se repuso al gol inicial de Van Dijk. Kane, Dele Alli (2) y Song remontaron y el Tottenham incluso falló un penalti: Harry Kane.

Remontada y goleada final del Tottenham en Southampton
Eddie Keogh REUTERS

El Tottenham prolongó su progresión con una goleada ante el Southampton en el St. Mary's Stadium (1-4) que mantiene al conjunto del argentino Mauricio Pochettino en la carrera por las primeras posiciones de la Premier que domina el Chelsea.

El encuentro que completó la decimoctava jornada, la penúltima del año, situó al Tottenham a un punto del Arsenal, ahora cuarto, y a tres del Manchester City, tercero, que se enfrentan entre sí el próximo sábado. Los 'spurs', además, están a seis del Liverpool, segundo y a diez del líder, el Chelsea.

El cuadro de Pochettino, que llegó al St. Mary después de dos victorias seguidas, tuvo que enderezar un partido que se le torció a los dos minutos, cuando una falta lanzada por James Ward-Prowse fue rematada de cabeza por el central holandés Virgil Van Dijk.

Fue una cuestión de tiempo para el combinado londinense, que desperdició un par de ocasiones antes de lograr el empate en el minuto 20. Un pase desde la izquierda de Danny Rose fue finalizada por Dele Alli, que dejó en evidencia a la zaga local.

El Southampton del francés Claude Puel, que llevaba tres partidos sin perder -ganó al Bournemouth y al Middlesbrough y empató frente al Stoke- se mantuvo vivo en el partido hasta el descanso. Pero decayó en cuanto Harry Kane, en el minuto 52, remató de cabeza un córner botado por el danés Christian Eriksen para adelantar al Tottenham.

Poco después el equipo de Londres pudo ampliar su ventaja con un penalti por derribo a Dele Alli cuando encaraba al meta local que marró Kane. Sin embargo, le costó caro al Southampton que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Nathan Redmond.

El Tottenham redondeó su décima victoria del curso en los últimos minutos. El surcoreano Heung-Min Son sentenció el partido a cinco del final al culminar un contraataque. Y, a continuación, Delle Alli aumentó su cuenta y la de su equipo al batir a Fraser Forster tras un pase de Danny Rose.