W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Giggs es el candidato al banquillo del Swansea City

Fue sondeado en octubre antes de fichar a un Bradley que ha durado 85 día en el cargo. Giggs sólo ha entrenado cuatro partidos al United.

Actualizado a
Giggs es el favorito para el banquillo del Swansea.
REUTERS

Tras la destitución de Bob Bradley del Swansea, cuando tan sólo llevaba 85 días en el cargo, los cisnes buscan nuevo entrenador. La mala marcha del equipo (son decimonovenos) ha llevado al equipo galés a tomar medidas drásticas y se espera la firma de un entrenador durante el próximo lunes. El mejor colocado y el que más gustaría en el seno del equipo es Ryan Giggs, que ya fue sondeado en octubre hasta en dos ocasiones antes de que llegara Bradley.

Otro tema a valorar por los mandatarios del Swansea es la corta experiencia de Giggs al frente de los banquillos. El excapitán de Gales sólo ha ejercido como entrenador en cuatro partidos en el United en la 13-14. Trabajó con Moyes en esta temporada y fue asistente de Van Gaal al año siguiente.

Huw Jenkins, presidente del Swansea, quedó impresionado con Giggs cuando se dio la posibilidad de que entrenara al equipo y por eso es su primer candidato. En el club se temen que el hecho de haber elegido a Bradley en octubre cuando había la posibilidad de traer a Giggs, pueda hacer que decida declinar ahora la propuesta. Si responde negativamente hay otro nombre en la lista, el entrenador de Gales y exjugador del club Chris Coleman, que tiene experiencia en la Premier League (entrenó cuatro años al Fulham).

Rene Meulensteen, exentrenador del United, cree que Giggs será el entrenador adecuado para el Swansea: “Tiene experiencia por haber sido asistente del entrenador en el United. El club necesita recuperar estabilidad y Gigss le vendría muy bien”, dijo en BBC Radio.

De momento y hasta que se nombre al sucesor de Bradley, Alan Curtis y Paul Williams se harán cargo del equipo la próxima jornada, (ante el Bournemouth en la víspera de año nuevo) pero se espera al nuevo entrenador para el lunes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario