Liga MX

Juan Carlos Vera: "De 20 futbolistas chilenos, muchos no están para la Liga MX"

El ex jugador chileno de los Pumas habló sobre la llegada de sus compatriotas a la Liga MX; reveló que muchos no están para el campeonato mexicano por sus características.

Juan Carlos Vera: "De 20 futbolistas chilenos, muchos no están para la Liga MX"

Cruz Azul-Necaxa en vivo

El mercado chileno está de moda en el fútbol mexicano. Para el Clausura 2017 habrá 17 futbolistas de este país en la Liga MX, muchos de ellos de recién llegada. Para Juan Carlos Vera, quien pasó por Pumas, Morelia y Atlas, algunos de sus compatriotas no están para militar en el campeonato azteca, además dejó claro que emigrar a México es benéfico para el balompié andino. 

"Cuando entrené en México mi rendimiento fue mucho mejor, para el fútbol chileno es bueno (que lleguen sus jugadores a la Liga MX). En Chile hay representantes que están llevando futbolistas a México, de 20 que traen no todos están para venir. En estos seis meses futbolistas chilenos muchos no van a andar bien porque no es fácil adaptarse, no es fácil el fútbol mexicano, el campeonato es diferente, un día juegas en el calor de Monterrey y otro en el frío de Tijuana. Lo digo con respeto para mis compatriotas pero no están para ese fútbol", expresó en el programa Pasión. 

Asimismo, Vera se habló de las incorporaciones de Nicolás Castillo a Pumas, Nicolás Maturana a Necaxa y Martín Rodríguez a Cruz Azul, quienes mencionó deberán adaptarse rápido para no fracasar en un fútbol muy diferente al chileno. 

"Castillo no es mal jugador, si él va a jugar como en Católica va a tener muchos problemas. En Pumas no puedes jugar de espaldas, no es como Cruz Azul que es más lento, o como América que es un poco de los dos. Nico tiene bien puesto su nombre, es una 'Máquina', pero si no se adapta va a tener muchos problemas", dijo. 

"A Maturana lo conozco bastante, hay muchos como él en México. No es rápido ni lento, es zurdito, no es fuerte porque no tiene potencia, sí te mete un pase de 30-40 metros, es parecido al 'Hobbit' Bermúdez", declaró. 

"A este chico Rodríguez lo vengo viendo desde que tenía 15 años, hay momentos en que es un fenómeno, técnicamente es muy bueno, si él no se adapta a encarar y dejar de hacer fintas puede ser complicado", destacó.