W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mona Nemmer es el arma secreta de Klopp en el Liverpool

Esta nutricionista ha enganchado a los jugadores con dietas basadas en productos orgánicos. Se acabaron los dulces en los descansos de los partidos.

MéxicoActualizado a
Mona Nemmer
Getty

El Liverpool se ha convertido este año en un serio aspirante a la Premier League. La llegada de Jurgen Klopp ha devuelto la confianza a un equipo que vivía en horas bajas desde la marcha de Rafa Benítez.

El técnico alemán es genio y figura y no ha tardado mucho en ganarse a la afición de Anfield gracias a su forma de ser, a la forma de plantear los partidos y ahora se sabe que también por la confianza otorgada a Mona Nemmer. Esta nutricionista ha impuesto unos hábitos alimenticios que han resultado ser clave en la mejora del rendimiento de los futbolistas, según el propio entrenador del Liverpool.

Nemmer ha creado una dieta específica a cada jugador 'red' que incluye alimentos locales y orgánicos. La prueba de este cambio en la nutrición de los futbolistas comenzó esta pretemporada en California. Nemmer consiguió con sus dietas que los jugadores disfrutaran del momento de la comida, algo inusual en los futbolistas según Klopp. “Por lo general, en la pretemporada los jugadores comen lo más que pueden y lo más rápido posible. Pero eso cambió. Vi que disfrutaban de una comida increíble”, dijo el alemán al NYT.

La plantilla del Liverpool asimiló bien las ideas de Nemmer y desde entonces es el centro de atención. Ahora los jugadores no comen dulces en los descansos de los partidos y en el vestuario se ha instalado una máquina de zumos naturales. Nemmer prefiere que sus chicos se beban un zumo de manzana con cafeína antes de afrontar las segundas partes de los encuentros. Cuando finaliza el partido, los ‘reds’ pueden disfrutar de un plato de pasta con salsas caseras en el mismo vestuario de Anfield.

Nemmer está encantada con la confianza de Klopp

Obviamente la nutricionista está encantada con su papel y la confianza que Klopp ha depositado en ella. “Los jugadores son abiertos de mente. Jurgen ha dado una importancia y un respeto increíble a la nutrición. No es muy común estas decisiones”, asegura en unas declaraciones a Mirror.