W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cedidos por el Madrid brillan en el primer tercio de campaña

Opciones de vuelta para Vallejo, Mayoral y Marcos Llorente. El liderazgo y serenidad de Vallejo han cautivado a todos en el Eintracht.

MadridActualizado a
Los cedidos por el Madrid brillan en el primer tercio de campaña

Jesús Vallejo, central de moda en Alemania

“Mi motivación es jugar en el Madrid algún día”. Jesús Vallejo tiene esa idea marcada a fuego en su cabeza y está luchando por ello. Cedido en el Eintracht, se ha convertido en el central de moda en la Bundesliga. Su liderazgo y su serenidad defensiva han cautivado a todos, empezando por su entrenador, Niko Kovac (“Este chico es un escándalo”, dijo de él), que ya ha pedido que continúe más tiempo allí. Su explosión, más la cada vez más lejana renovación de Pepe, da a entender que Zidane ya tiene un recambio más que seguro para la reforzar zaga madridista.

Marcos Llorente, dinamismo en el medio

Una de las grandes sensaciones de LaLiga. En las filas del Alavés se está consolidando como único ‘cinco’, en el doble pivote e incluso de interior. Ha participado en 14 encuentros (no ha sido sustituido ninguna vez) y sus cifras son espectaculares para un chaval de 21 años: ha dado 693 pases buenos (una media de 49 por partido) y ha recuperado 155 balones (11 por encuentro).

Diego Llorente, la confianza de Juande

Titular en los 13 encuentros que ha jugado hasta el momento (se ha perdido tres por lesión, un esguince en el ligamento de su pie derecho, y dos por sanción), siempre contó con la confianza de Juande. Le marcó al Espanyol (segunda jornada) e incluso ha actuado en el pivote (sólo una vez, ante el Sevilla). La afición le pitó durante la eliminación copera ante el Córdoba el pasado martes.

Borja Mayoral, aprendizaje germano

Cedido en el Wolfsburgo, en su Erasmus ha visto de todo: de no contar para Dieter Hecking, su primer técnico, a ganarse la confianza de Valérien Ismaël, relevo del anterior. Su escaso bagaje goleador (un tanto en 225 minutos entre Bundesliga y Copa alemana) y la irregularidad del equipo le penalizan frente a otros goleadores. “Estoy viviendo nuevas experiencias que me ayudarán a crecer”.

Burgui, de más a menos

El pacense ha ido de más a menos, quizá siguiendo la trayectoria del Sporting. Comenzó siendo titular, para poco a poco ir perdiendo protagonismo. Ha jugado 15 encuentros entre Liga y Copa y sólo ha dado una asistencia de gol. Suma 235 pases buenos por tan sólo 31 recuperaciones. Únicamente ha completado los 90 minutos en dos encuentros: Atlético y Barça. Dos de los grandes de la Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario