W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no deja a Mariano y Casilla jugar con Cataluña

Según informa 'Mundo Deportivo', el club blanco no da permiso para que sus dos canteranos jueguen frente a Túnez del próximo día 28. Isco y Ramos tampoco acudirán con Andalucía.

México DFActualizado a
El Madrid no deja a Mariano y Casilla jugar con Cataluña
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid, según informa Mundo Deportivo, no dejará que dos de sus jugadores puedan jugar con la selección catalana de fútbol, que como viene siendo habitual aprovecha el parón de navideño para disputar sus encuentros amistosos. El próximo compromiso está fijado para el 28 de diciembre frente a la Selección de Túnez y dos de los jugadores de la primera plantilla blanca habrían sido convocados por Gerard López: Mariano y Kiko Casillas. En el caso del portero, nacido en Alcover (Tarragona) sería la segunda ausencia con el conjunto catalán: el año pasado el club blanco comunicó una lumbalgia de su futbolista que le impidió jugar contra Euskadi.

En el caso de Mariano, nacido en Premiá de Mar, habría sido su primera convocatoria pero parece que tampoco podrá disputar el partido. Tras su triunfo en el Mundial de Clubes de la FIFA, el conjunto blanco regresa a los entrenamientos el 27 de diciembre, un día antes del Cataluña-Túnez. Zidane quiere contar con todos los disponibles y parece que ni el portero ni el delantero acudirán a la llamada de la selección catalana.

El Real Madrid cuenta en sus filas con un tercer portero nacido en Cataluña: Rubén Yañez, tercer portero, nació en Blanes (Girona), pero no ha sido convocado por el seleccionador catalán.

En el mismo caso que Mariano y Casilla se encuentran Sergio Ramos e Isco. No acudirán el próximo 29 de diciembre a jugar con Andalucía el partido 'Champions for Life' frente a un combinado de LaLiga. En este último equipo tampoco se encuentra ningún madridista.

Convocatoria de Cataluña

El excentrocampista del Barcelona Xavi Hernández, que ahora milita en el Al Sadd qatarí, ha sido convocado por los seleccionadores de Cataluña, Gerard López y Sergio González, para enfrentarse a Túnez, en el amistoso que se disputará el próximo 28 de diciembre en el estadio gerundense de Montilivi.

En la lista sólo parecen dos jugadores del Barça -el portero Jordi Masip y el defensa Sergi Roberto- y seis del Espanyol: el defensa Víctor Alvarez, los centrocampistas David López, Aaron Martín y Marc Roca y los delanteros Alvaro Vázquez y Gerard Moreno.

Completan la convocatoria dos futbolistas del Celta de Vigo (Sergi Gómez y Andreu Fontás), otros dos del Granada (Sergi Samper y Javi Márquez), el exblanquiazul Sergio García, ahora en el Al Rayyan qatarí, Marc Crosas (Tenerife), Víctor Rodríguez (Sporting de Gijón), Alberto de la Bella (Olympiacos), Pere Pons (Girona), Gerard Valentín (Nàstic), Edgar Badia (Reus), Oriol Riera (Osasuna), Pol Lirola (Sassuolo) y Joan Verdú, actualmente sin equipo.

"Hemos querido premiar a los tres equipos de Segunda División A y por eso tenemos jugadores que debutarán en la selección. Es una manera de valorar todo el trabajo que hacen en sus equipos y por todo el fútbol catalán", ha justificado Gerard López, a la hora de justificar la ausencia de varios jugadores del conjunto azulgrana como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Aleix Vidal.