Caso Jimmy: LaLiga recurrirá y la Fiscalía pide reabrir el caso
La patronal ha manifestado en un comunicado público su "discrepancia" por la resolución y ha anunciado que va a a seguir adelante en una lucha en la que ha sido acusación popular.

LaLiga ha emitido un comunicado oficial para expresar su malestar con el archivo de la causa sobre el homicidio de Jimmy tras una pelea entre ultras y ha anunciado que recurrirá próximamente las resoluciones y el auto.
Éste es el comunicado íntegro:
"LaLiga desea poner de manifiesto su discrepancia con el auto de sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias previas instruidas por el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, seguidor del RC Deportivos de La Coruña SAD, así como el auto del mismo Juzgado de Instrucción Nº:20 de Madrid, de fecha 14 de diciembre, que deniega la práctica de las diligencias de investigación interesadas por LaLiga y el Ministerio Fiscal.
Ambas resoluciones, así como el auto que acuerda seguir la causa solamente por los presuntos delitos de riña tumultuaria y conexo de tenencia ilícita de armas, serán recurridos en tiempo y forma por LaLiga, quién viene ejerciendo de forma activa la acusación popular desde el comienzo de la causa".
Además, la Fiscalía ha pedido reabrir "caso Jimmy" al no haber declarado el testigo protegido que apuntó en el juzgado de menores a cuatro ultras como los autores. El Ministerio Público ha presentado ya el recurso de reforma subsidiario de apelación contra el auto del titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid que acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa ya que "resulta imposible" identificar a los autores de su muerte.
Pero también ha interpuesto otro recurso de reforma subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del juez que deniega las diligencias de prueba solicitadas por la Fiscalía, entre la que sobresale la petición para que comparezca el testigo protegido G303.
Noticias relacionadas
La Fiscalía, en ambos recursos, justifica la reapertura del caso al entender que la práctica de dicha diligencia puede resultar "fundamental" para la causa y de ahí que la considere "absolutamente necesaria".
Fue esta persona la que señaló en su declaración ante el Juzgado de Menores 4 de Madrid a cuatro personas como los autores materiales de la muerte de Jimmy, si bien la Audiencia Provincial de Madrid desmontó ampliamente su relato del que llegó a decir que no ofrece garantía alguna de credibilidad ni veracidad.