W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito termina 2016 sin romper su racha

El atacante mexicano poco pudo hacer en el empate del Bayer Leverkusen contra el Colonia y acumula 15 juegos con Las Aspirinas sin gol.

México DFActualizado a
El atacante mexicano poco pudo hacer en el empate del Bayer Leverkusen contra el Colonia y acumula 17 juegos con Las Aspirinas sin gol.
THILO SCHMUELGENREUTERS

Javier Hernández sigue seco frente al marco y cerró el 2016 sin romper su mala racha. Jugó 28 minutos en el empate del Bayer Leverkusen contra el Colonia y acumula 17 juegos con 'Las Aspirinas' sin gol. El equipo del atacante mexicano terminó el año en la parte media de la tabla, en el noveno puesto, fuera de sitios para competiciones europeas.

El marcador lo abrió el francés Anthony Modeste para el equipo de las Cabras al 20’ con gran definición de volea dentro del área. Poco antes del descanso, el brasileño Wendell igualó el encuentro para el Leverkusen al 43’.

Ya en la segunda mitad, el técnico Roger Schmidt mandó al campo a Chicharito al 64’ en sustitución de Kampl. El atacante mexicano poco pudo hacer para conseguir los tres puntos para la visita y continúa seco.

Javier Hernández no anota desde el 1 de octubre contra el Borussia Dortmund en Bundesliga y acumula 15 juegos sin gol con su club, contando liga, copa y Champions League. En total son 17 encuentros sin encontrar el ansiado grito, tomando cuenta también los dos partidos que disputó con la Selección Mexicana en la última fecha FIFA (Estados Unidos y Panamá).

Bayer Leverkusen cerró el 2016 en el sitio nueve con 21 puntos, a seis de puestos de Europa League. El próximo encuentro del tapatío con su equipo será después del receso invernal, hasta el 22 de enero, cuando reciba en BayArena al Hertha, equipo en el tercer puesto de la Bundesliga.