W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Aubameyang es el futbolista más valioso para Matthaus

El exinternacional alemán ha escrito en Sport Bild, donde afirma con rotundidad que por él se deberían pagar "más de los 105 millones por Pogba, que no marca la diferencia".

MadridActualizado a
Aubameyang es el futbolista más valioso para Matthaus
PEPE ANDRESDIARIO AS

Pierre-Emerick Aubameyang se ha convertido en el jugador más valioso del mundo, según una de las leyendas del fútbol alemán, Lothar Matthaus. Y es que el jugador gabonés se ha convertido en una de las piezas clave del equipo entrenado por Tuchel desde que llegó en 2013 del Saint-Etienne.

Después de anotar 25 goles en 31 partidos de la Bundesliga la temporada pasada, esta temporada suma por el momento 16 en 15 encuentros, siendo el máximo goleador de la Bundesliga (lleva cuatro en Champions, donde su equipo ha pasado a octavos como primero de grupo), a pesar de que el Dortmund está a nueve puntos de los líderes, el Bayern y el Leipzig.

Con casi todos los clubes grandes de Europa siguiéndole (tiene contrato hasta 2020), Matthaus cree que si el Dortmund decide venderlo, puede esperar y hacerlo por una cantidad superior a los 105 millones de euros que pagó el Manchester United por Pogba, cifra récord hasta ahora. "Si un jugador como Pogba ha costado 105 millones, por Aubameyang se podría llegar hasta los 150...", ha escrito el exinternacional alemán en Sport Bild. "Él es un jugador que marca la diferencia. Pogba no lo hace", añadió.

Aubameyang, que tiene 27 años, ha sido vinculado con un traspaso al Real Madrid, deseo que él nunca ha escondido, ni su familia. Así se expresó su madre en 'El Larguero': "Siempre he creído en él. Sería bueno su fichaje por el Madrid, de momento en el Dortmund lo está haciendo bien, que siga así. Le prometió a su abuelo que iba a jugar en el Real Madrid, desde pequeño hablaba de jugar en el Madrid, nunca hablaba del Barcelona. No sé si le cogería el teléfono a Bartomeu. Mi familia siempre ha sido del Real Madrid. Me gustaría ver a mi hijo de blanco, pero ya con lo que ha hecho estoy contenta. Firmo un resultado 3-2 y que le traiga el balón a su hijo".