W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

LaLiga denuncia los cánticos al Espanyol en el Camp Nou

También en el Sevilla-Málaga. Además, Competición ha sancionado a cinco jugadores con un partido: Iago Herrerín, Rami, Roncaglia, Theo Hernández y Amorebieta.

MadridActualizado a
Pancarta de los aficionados del Barcelona sobre el Espanyol.
Quique GarcíaEFE

LaLiga remitió al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia una denuncia por cánticos intolerantes durante la disputa del derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol y el duelo andaluz entre el Sevilla y el Málaga.

Durante el partido disputado el pasado 18 de diciembre en el Camp Nou, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al Espacio de Animación y pertenecientes a los grupos FCB Supporters y Almogavers, situados tras la portería de Gol Norte, entonaron los cánticos "Periquito Bastardo" y "Odio al Espanyol", según recoge la denuncia de LaLiga. "Perico, eres una mierda", "Rezaremos por tu desaparición" o "Puta Espanyol" fueron otros de los cánticos escuchados durante el desarrollo del duelo, que finalizó con victoria (4-1) del Barcelona.

En el momento en el que cayó lesionado el portero visitante, Diego López, estos 450 aficionados cantaron "písalo, písalo" y, de forma coral, entonaron "que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un portero es una puta de cabaret". LaLiga también denunció la exhibición de una pancarta en el minuto 73 en la que se leía, en catalán: "RCDE primer negocio chino sin final feliz". El organismo precisa igualmente que estos hechos fueron "recogidos por distintos medios de comunicación" y que el Barcelona condenó en su página web "los gritos ofensivos y la pancarta".

También hubo cánticos en el Sevilla-Málaga

Por su parte, en el partido que el Sevilla disputó como local el pasado 17 de diciembre se produjeron según el relato de LaLiga cánticos de "Puta Málaga" por parte de unos 1.000 aficionados ubicados en los sectores N11 y N12 del Gol Norte, donde se sitúa el grupo conocido como "Biris Norte". Desde ese mismo sector los seguidores entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente diez segundos "Juande Ramos, hijo de puta" y gritos ofensivos contra el colegiado del encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

Cinco jugadores sancionados

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido a cinco jugadores, entre ellos el portero del Leganés Iago Herrerín, por su expulsión con tarjeta roja directa en el partido de la última jornada de Liga contra el Eibar.

Las otras sanciones afectarán a Adil Rami (Sevilla) y Facundo Roncaglia (Celta de Vigo), por doble amonestación y consiguiente expulsión, así como a Theo Hernández (Alavés) y Fernando Amorebieta, por acumulación de amonestaciones.