W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX | Gran Final

Pausas afectan más a Tigres que al América

Durante el año, cada que se paraba la Liga MX, los regios sufrían en la reactivación, a diferencia del América que retornaba con saldo a favor.

México DFActualizado a
Pausas afectan más a Tigres que al América
DAVID LEAHMEXSPORT

Tigres vs América en vivo

Gracias a la calendarización del Mundial de Clubes y la Liga MX, la Final del Apertura 2016 se tuvo que aplazar dos semanas, por lo cual surge la duda, ¿quién llegará con mayor desventaja? Tigres que paró su actividad para descansar o América que siguió con su compromiso internacional y sufrió mayor desgaste.

Ante este panorama, las estadísticas señalan a los regios como los más afectados, pues cada que el fútbol mexicano sufría una pausa por las Fechas FIFA, a los pupilos de Ricardo Ferretti les costó caro regresar a la acción, a diferencia de los Azulcremas, ya que a estos no les mermó el ritmo.

Durante el 2016, la Liga MX se detuvo en cuatro ocasiones lo cual dejó un saldo negativo para la UANL que apenas pudo ganar uno de sus cotejos tras seguir con la liga al sumar dos descalabros y un empate; mientras que las Águilas nunca conocieron la derrota al hilvanar tres triunfos y una igualada.

En el lapso entre las Semifinales y la pelea por el título, la escuadra felina únicamente sostuvo un partido amistoso con Veracruz, fuera de eso se dedicó a entrenar e incluso los jugadores tuvieron un par de días libre. En cambio, la escuadra de Ricardo La Volpe viajó a Japón para medirse con el club coreano Jeonbuk, Real Madrid y Atlético Nacional, para así quedar en el cuarto lugar del “Mundialito”.

Así les fue a Tigres y América después de las Fechas FIFA

Mes de la Fecha FIFA Resultado de Tigres Resultado del América Marzo Tigres 2-2 Atlas Chiapas 0-2 América Septiembre Morelia 0-2 Tigres Cruz Azul 3-4 américa Octubre Tigres 0-2 Necaxa América 1-0 Xolos Noviembre Tigres 1-2 Querétaro Atlas 1-1 América