W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

El 'Profe' Cruz espera un refuerzo más para los rojinegros

La llegada de Matías Alustiza y Fidel Martínez hizo de 'La Academia' uno de los equipos mejor reforzados. Aún así, el técnico quiere apuntalar su plantilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
El 'Profe' Cruz espera un refuerzo más para los rojinegros
OSVALDO AGUILARMEXPSORT

La esperanza muere al final. Por eso, Jose Guadalupe ya escribió su "cartita" en espera de recibir un regalo más. El "Profe" mantiene viva la ilusión de contar con un refuerzo más en el plantel del Atlas, de cara al próximo torneo.

"Ya escribí a los Reyes Magos. Estoy contento, ilusionado, el equipo está bien, somos un equipo con una mezcla de experiencia y mucha juventud que hace una combinación ideal. Después veremos, hay posibilidades de que nos llegue alguna posiblidad”, explica este martes.

Aunque espera todavía alguna incorporación más proveniente del extranjero, el "Profe" Cruz se muestra contento con lo que la directiva le ha contratado hasta el momento: Matías Alustiza y Fidel Martínez. Precisamente en la presentación del segundo de ellos, el entrenador expresa su beneplácito.

"Cuando pasó por UdeG lo hizo bien, cargó con el peso ofensivo del equipo, pero eso sólo es un pasado, una referencia. El presente es diferente, el plantel es nuevo. Con forma de trabajar diferente, sabe que le iremos metiendo dinámica, porque quien juega por los costados debe tener sacrificio y él está para pisar ambas áreas", señala.

"Lo debemos poner en esa posición de nueve y medio, rotando con Barragán, Edson, Alustiza pero cuando haya necesidad me gusta descomponer mi formación para que los que atacan puedan defender, aunque de manera nominal lo visualizo más en la zona del centro. Por fuera tengo a jugadores que lo hacen bien como Garnica, Tabó, 'Fideo'. Estoy convencido que con su compromiso estará listo para aportar lo que necesitamos", detalla Cruz.

Reconoce que la gente de pantalón largo ha hecho su parte. "Me siento optimista. Agradezco el esfuerzo de la directiva, es una ofensiva que había que reforzarla, el equipo fue desproporcionada en la generación y la concreción, pero con Fidel y Matías tenemos más variantes. Fidel es parte del equipo, no queremos un héroe solamente, lo integraremos a la dinámica de trabajo”, afirma el estratega.

Por eso, ahora tiene clara la meta. "Vamos por 27 puntos, per debemos sumar de uno en uno, no podemos alimentar esa ilusión si no podemos dar el primer paso, habrá que ir cada fin de semana. Será un torneo muy complicado, se define el descenso y no habrá quién te regale nada. Se prepararon para batallas duras y si queremos salir con la victoria hay que llegar preparados”, concluye José Guadalupe Cruz.