NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

Jesús Martínez: "Es imposible que dirijamos el fútbol mexicano"

El presidente de los Tuzos de Pachuca reveló en el programa de Comex Masters que nunca van a manejar el fútbol mexicano debido a que "son puestos políticos".

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jesús Martínez: "Es imposible que dirijamos el fútbol mexicano"
Twitter @ComexMasters

El presidente Grupo Pachuca, Jesús Martínez, y el vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi sentenciaron que a pesar del éxito que ha tenido el consorcio, nunca podrán dirigir al fútbol mexicano.

"Imposible. Todos esos puestos son políticos. Cuando no hay esa convicción, y no por Decio, sino por lo que estamos sentados en esta gran industria, es imposible en ese aspecto", confesó Martínez a Comex Masters.

Lo que sí admitió Martínez es la preparación de un nuevo proyecto televisivo para la Selección Mexicana en la Federación: "Se nombrará un comité ajeno a los equipos con televisoras, es decir sin América, Morelia y Atlas".

No es un secreto que una de las grandes razones del éxito que ha tenido Grupo Pachuca, es precisamente la manera en la que explotan el talento juvenil. Al respecto, Fassi sentenció: "Estamos convencidos que tenemos las mejores fuerzas básicas. En 10 meses, 43 jugadores han sido llamados en selecciones menores".

Dos de los últimos equipos que adquirieron en Grupo Pachuca, fueron el Everton de Chile y Talleres de Argentina, mismos que tienen bien entendido cuál es la meta a corto plazo, como parte del proyecto integral del grupo: "El principal objetivo de los dos es no descender para después, por qué no, pensar en ser campeones".

Al ser cuestionados sobre la regla 10/8, ambos coincidieron en que es algo que afecta al fútbol mexicano, pues consideran que "se debe dar más oportunidad a los jóvenes". Además, los directivos aseguraron que para que la Liga MX sea una mejor liga, deben de tener todos los equipos un proyecto de "reinversión en sus fuerzas básicas".



Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?