W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Celaya tiene a otra joya chilena para reemplazar a la que partió

Felipe Barrientos es el nombre del joven seleccionado chileno que está listo para ocupar la plaza que dejó Sergio Vergara en los cajeteros. Conoce su historia

México
Celaya tiene a otra joya chilena para reemplazar a la que partió

Felipe Barrientos no dudó mucho cuando le llegó la oferta. El año pasado, de vuelta en su natal Valdivia luego de quedar libre en Universidad Católica, Gerardo Reinoso -técnico del equipo y ex gloria de la UC- le comentó la posibilidad de partir a México, más precisamente al Celaya.

Semanas después el joven de 19 años, y que fue sparring de la Roja en la Copa América del 2015, estaba arriba de un avión. "El comienzo fue difícil. Llegué a una ciudad pequeña, y el club nos pagó una casa a mí y un par de compañeros para vivir. Ahora las cosas andan mucho mejor, llegaron nuevos dirigentes, y tienen un proyecto muy grande", cuenta ilusionado.

En cancha, la adaptación también fue lenta. Luego de un breve paso por Irapuato, a comienzos de 2016, Barrientos volvió a Celaya para el Clausura, pero no tuvo minutos con los cajeteros. "Yo en Chile jugaba de extremo derecho, pero en México no se juega con tres delanteros, siempre son dos, o uno, entonces me ponen de lateral volante por derecha", explica.

Aún así, cree que la decisión de llegar a México y quedarse en Celaya fue la correcta. "La segunda división de México (Ascenso MX) es mucho más competitiva que la liga chilena. Acá hay jugadores de experiencia, ex seleccionados, y uno crece en esa condiciones". De hecho, su compañero de equipo, Sergio Vergara ya ha sido sondeado por Juan Antonio Pizzi para llegar a la Roja.

Él, en cambio, tiene otro desafío en la mente a corto plazo. "Mi objetivo es ir con la selección al Sudamericano Sub 20", dice. "He estado citado varias veces, y ahora espero estar en la nómina final. Conozco  varios de mis compañeros en la UC como Jeisson (Vargas), Raimundo (Rebolledo), Jaime (Carreño), y tenemos un muy buen equipo".

Para el futuro, tampoco duda y quiere seguir los pasos de su ahora excompañero Sergio Vergara: "La idea es quedarme en México. El técnico ya me dijo que me iba a considerar, así que la idea es ganarme un lugar acá y aspirar a ascender. ¿Mi sueño? me gustaría en el futuro compartir equipo con Arturo Vidal y jugar alguna vez en Colo Colo", dice ilusionado.