W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

FIFA sanciona económicamente a México por cantos homófobos

El organismo notificó la multa de 20 mil francos suizos por conducta antideportiva de sus aficionados, toda vez que está en curso otro procedimiento contra México.

MéxicoActualizado a
FIFA sanciona económicamente a México por cantos homófobos
Miguel TovarGetty Images

La FIFA dio a conocer este lunes las sanciones a las federaciones por incidentes durante partidos amistosos y eliminatorios. México tendrá que pagar 20 mil francos suizos, casi 400 mil pesos, además de que se abrió otro proceso contra la federación azteca

En Concacaf, Honduras deberá pagar una multa de 40 mil francos suizos y no podrá jugar un partido en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula por incidentes acontecidos en el encuentro ante Panamá de la primera fecha del hexagonal final. La suspensión se cumplirá en el próximo compromiso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Costa Rica.

Quien se llevó una de las sanciones más duras fue Chile, pues el organismo rector del fútbol anunció la prohibición de jugar dos encuentros oficiales (Paraguay y Ecuador) en el Estadio Nacional y una multa de 30 mil francos suizos.

Asimismo, Inglaterra (45 mil CHF) y Escocia (20 mil CHF) se llevaron sanciones económicas por incidentes durante su encuentro del pasado 11 de noviembre, esto debido a la exhibición por parte de la federación anfitriona, la selección y espectadores ingleses de símbolos de contenido político; además de varios casos de conducta antideportiva por parte de los espectadores. Los escoceses fueron multados por la misma situación. 

Por mostrar símbolos políticos también sufren Gales e Irlanda del Norte, ya que pesan sobre estas federaciones multas de 20 mil y 15 mil francos suizos, respectivamente. Rumanía deberá pagar 95 mil francos suizos y tendrá la prohibición de dos partidos en la Arena Națională de Bucarest por incidentes ocurridos en el encuentro ante Polonia.

México