W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jonathan Fabbro fue liberado

El jugador de Chiapas, detenido en el aeropuerto de Guadalajara por portar cheques por $450,000 sin declarar, se incorporó a la concentración de su equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jonathan Fabbro fue liberado

Una pesadilla es lo que ha vivido el futbolista argentino de los Jaguares de Chiapas, Jonathan Fabbro, en la ciudad de Guadalajara. Largas horas de martirio. De no poder dormir. De preocupación para su familia. De indignación para su gente cercana. Y por fin todo ha llegado a su fin. Cerca de la medianoche de este domingo, el jugador ha sido puesto en libertad.

El sudamericano abandonó las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Perla Tapatía, donde se encontraba detenido. Fabbro arribó a la ciudad la noche del sábado y ya no lo dejaron salir del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

En ese lugar, las autoridades migratorias lo inspeccionar al llegar. Encontraron cheques de los Jaguares de Chiapas por 450 mil pesos, mismos que no había declarado poseer al ingresar al país. Las leyes aduanales exigen dar cuenta del dinero que se cargue consigo, ya sea efectivo o en documentos por cobrar, como es el caso. Lo anterior consta en el expediente 1385/2016.

El representante de Jonathan Fabbro, Lucas Domenech, viajaba junto con él y permaneció a su lado este largo domingo. Primero, estuvo detenido en el Ministerio Público del aeropuerto tapatío. Posteriormente, fue puesto a disposición de la PGR y trasladado a sus instalaciones, donde se abrió el citado expediente, mientras se realizaban las indagatorias correspondientes.

Los cheques no declarados fueron el origen del conflicto. La suma de 450 mil pesos llamó la atención de las autoridades aduanales, pues excede el límite que se puede portar sin necesidad de declararlo. Según el Sistema de Administración Tributaria, toda persona que pretenda ingresar al país con más de 10 mil dólares, debe reportar la cantidad a las autoridades para evitar problemas legales.

Por si fuera poco, el incidente parece innecesario, pues los cheques ni siquiera tenían validez al momento en que Fabbro arribó a la ciudad de Guadalajara. Antes de realizarse el draft, el equipo depositó al futbolista mediante una transferencia electrónico el dinero que le debía por concepto de salario. Así, los documentos por cobrar estaban ya cancelados.

Después de las investigaciones realizadas tanto por las autoridades mexicanas, como por la Interpol, Jonathan Fabbro fue liberado cerca de la medianoche y de inmediato se trasladó al hotel de concentración de los Jaguares de Chiapas, que realizan su pretemporada en la Perla Tapatía. Así, terminó la “pesadilla”.

Chiapas Fútbol Club
Jonathan Fabbro