W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las razones de la crisis de juego y goles de Griezmann

El delantero vive un momento difícil. El francés ya suma nueve jornadas sin marcar. Es el referente del equipo y su crisis la está notando el equipo.

Actualizado a
Las razones de la crisis de juego y goles de Griezmann
LALIGA

Antoine Griezmann vive un momento difícil en el Atlético de Madrid. El delantero francés no encuentra la portería con la facilidad con la que lo hacía a comienzos de temporada. El francés no solo ha perdido el aura de cara a puerta sino que también ha empeorado sus números en el apartado de asistencias. Las nominaciones al Balón de Oro y a 'The Best' y la falta de descanso ha afectado al rendimiento del galo.

Las razones del bajón de juego de Griezmann son las siguientes:

Nueve jornadas sin marcar en Liga

El Atleti se había acostumbrado a vivir de los goles de Griezmann. El bajón del francés, que ya suma nueve jornadas de LaLiga sin marcar, coincide con los peores momentos del Atlético de Madrid. El francés marcó su último gol en la competición doméstica ante el Valencia el 2 de octubre. Desde el partido de Mestalla solo ha aportado tres asistencias (una ante el Granada y dos contra el Málaga), unos registros impropios de un delantero de su calidad. En los últimos siete partidos ligueros el francés no ha sido capaz de dar una asistencia ni de marcar un solo tanto.

Abatido tras el derbi

La fuerte derrota en el derbi afectó más de lo esperado a la plantilla del Atlético de Madrid. Uno de los jugadores que peor juego ha ofrecido desde entonces ha sido Griezmann. El francés se vio superado en todo momento por Cristiano Ronaldo en plena batalla por el Balón de Oro. El delantero rojiblanco no encontró puerta frente al Madrid y tampoco creó el peligro que se espera de un jugador de sus características en un partido tan importante.

Falta de liderazgo en momentos difíciles

Antoine Griezmann es uno de los jugadores que, pese a su juventud, debería ejercer como líder y echarse el equipo a las espaldas. El francés no ha tenido el papel esperado en los peores momentos. El Atlético de Madrid necesitaba de sus goles para volver a estar arriba y no descolgarse de la lucha por LaLiga y los puestos Champions.

Desgaste físico

La falta de descanso se hace patente en el rendimiento de Griezmann. El delantero llega cansado a los minutos finales de los partidos. El esfuerzo que hace en defensa cansa al jugador a la hora de esforzarse en ataque. El francés apenas descansa y ha jugado 1.261', el 93,41%, de los minutos en los que ha estado disponible para Simeone en Liga. Solo superado por Godín (1.350'), Koke (1.315') y Oblak (1.301'). En Champions, el jugador no ha descansado ni un minuto en los seis partidos de la fase de grupos. Anotando en la competición europea su último gol ante el PSV el 23 de noviembre.

El balón de oro y el 'The Best'. Juventud

El francés parece no haber digerido bien las nominaciones individuales. Estar entre los favoritos no ha tenido el efecto positivo en el francés que esperaba la afición colchonera. El delantero estaba en la quiniela de nombres al Balón de Oro, quedó tercero, y está en el podio de los finalistas al premio 'The Best'. Sus números han ido empeorando jornada a jornada desde que salió a la luz que era uno de los favoritos para conseguir las dos mayores distinciones individuales del fútbol.