presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Euroliga
  • NBA
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New York Knicks NYK

-

Toronto Raptors TOR

-

Orlando Magic ORL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Miami Heat MIA

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Detroit Pistons DET

-

Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Boston Celtics BOS

-

REAL MADRID

Visto para sentencia el caso Menores en el TAS

El Real Madrid es optimista. Confía en que el TAS revoque la sanción de la FIFA, algo que nunca ha sucedido en un litigio sobre menores.

Visto para sentencia el caso Menores en el TAS

EI TAS fallará antes de final de año sobre el recurso del Real Madrid, que fue castigado en firme y en doble instancia por la FIFA a no poder fichar en todo 2017 por la contratación irregular de menores.

El club presentó ayer sus alegaciones en Lausana. Su representante legal, Lucas Ferrer, del despacho catalán Pintó, pidió la absolución total e insistió en que el Madrid no infringió el artículo 19 que regula el traspaso de menores de edad. El abogado de la FIFA, Marc Cavaliero, insistió en que el Madrid quebró la norma y defendió la sanción deportiva y la multa que le impuso por ello el Comité de Competición de la FIFA y ratificó luego el de Apelación.

La decisión final queda ahora en manos del juez único del Tribunal Internacional del Deporte, que dirige el abogado suizo Matthieu Reeb. El TAS se ha comprometido a fallar antes de final de mes y la sentencia definitiva se espera para el próximo día 28.

El Real Madrid es optimista. Confía en que el TAS revoque la sanción de la FIFA, algo que nunca ha sucedido en un litigio sobre menores. El último club que lo intentó fue el Barcelona, que tuvo que cumplir un año sin fichar por el caso Masía. El Atlético de Madrid, que también ha sido sancionado, llegó a un acuerdo con el TAS para cumplir la primera parte del castigo (no podrá fichar en el mercado de invierno del mes que viene) a cambio de que su recurso se vea antes del próximo mes de julio, cuando debe afrontar las contrataciones para la próxima temporada. También, como le pasa al Real Madrid, tiene pocas opciones de ganar ante el TAS lo que ya ha perdido en la FIFA.

La estrategia del Madrid pasa por reducir la sanción a la mitad. Es decir, quedarse sin fichar en enero a cambio de poder hacerlo el próximo verano coincidiendo con las elecciones a la presidencia del club.

Pero el plan, precisamente por la ausencia de jurisprudencia a su favor, puede no funcionar. En último caso, los clubes tienen derecho a recurrir ante el Tribunal Supremo de Suiza pero, por los plazos legales, ello supondría quedarse un año sin fichar y cumplir el castigo antes de que hubiera una sentencia final.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 37 11 4 0
2Barcelona 31 9 4 2
3Sevilla 30 9 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Real Madrid D-18/12 00:00
Real Madrid - Granada S-07/01 13:00
Sevilla - Real Madrid D-15/01 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi11Goles
  • Koke959Pases
  • Illarramendi169Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de diciembre de 2016