W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Podcast

Power ranking NFL semana 14: Venga, va: Patriots #1

El equipo de New England se encarama en la cima de los equipos de la NFl justo cuando más cuenta, a las puertas de los playoffs. Nada nuevo, la verdad.

Actualizado a
MCX045 FOXBOROUGH (ESTADOS UNIDOS) 13/12/2016.- El defensa Rob Ninkovich, de los New England Patriots, lanza un beso a los aficionados mientras celebra la victoria de su equipo al finalizar el partido de la NFL contra los Baltimore Ravens celebrado en el estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts, (Estados Unidos) ayer, 12 de diciembre de 2016. EFE/Matt Campbell
MATT CAMPBELLEFE

Cuentan que en una romería un paisano bebió un algo de más y, pleno de valentía, se lanzó a por la señora que le tenía enamorado y le pidió baile, charla y lo que surja. La perseguida hizo acopio de paciencia toda la noche y le fue rechazando, gota a gota, aunque poniéndose de lado y evitando el plano no, que nunca se sabe. El caso es que dieron las tantas y, ante el último envite, harta, se volvió al pretendiente y le soltó: “haz conmigo lo que quieras, que no me soy capaz a arresistir (sic) más”. ¿Qué tiene esto que ver con el power ranking? Pues…

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #1, León #1) … que no somos capaces a arresistirnos más y ya ponemos a los Patriots como el mejor equipo de la NFL. Y eso a pesar de que, como es bien sabido, les odiamos a muerte, brrrrrrrrrrr. Tanto como al resto de las 31 franquicias, a las que también odiamos a muerte, brrrrrrrrrr. Me llamaban la atención hoy en una red social con un pájaro como logo y en la que sólo se pueden escribir 140 caracteres por mensaje, y de la que no voy a dar el nombre, que con la plasta que hemos dado con su OL y su defensa bien podíamos tragarnos nuestras palabras. Dadlas por tragadas: si de lo que le hicieron a los Ravens hemos de hacer ley, ambas unidades son top.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #2, Michel #3, León #2) Los Cowboys han tenido una temporada como para que una derrota frente a los Giants no signifique nada. O muy poco. Pasarse de vueltas por perder un partido es de locos. Pero, y esto lo sabéis todos igual que yo, cuando tienes a una leyenda en el banquillo, caso de Tony Romo, estás a dos malas tardes de que el debate te explote en la cara y te hunda el negocio. Una ya la han tenido, que no les pase nada esta semana porque si no tendremos verbena. Injusta, sí, pero con orquesta y sopas de ajo al amanecer.

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #3, Michel #2, León #3) Llevan los Chiefs una racha de victorias de las de toma pan y moja, de las de enseñar los dientes. Sin embargo, me gustaría poner en el escaparate lo siguiente: ganan a los Broncos en la prórroga por una decisión valiente/loca de Gary Kubiak; ganan a los Falcons con un retorno de jugada de dos puntos; ganan a los Raiders con Derek Carr sin dedo y un gameplan de Oakland sin pies ni cabeza que les allanó el camino. Y vosotros me decís: “Pepe, cachondo, ¡que han ganado a Broncos, Falcons y Raiders del tirón!”. Bueno, eso, que sí.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #4, Michel #4, León #5) Tengo a Mariano Tovar enfrente diciendo lo inútil que es Jack del Río y cómo no está ayudando a este equipo a conseguir jugar la Super Bowl, que el partido contra los Chiefs lo pierden por el entrenador. Vamos a saber dentro de muy poquito si eso es así o no, porque no me cabe duda de que estarán en playoffs y que será muy, muy, muy divertido.

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #6, Michel #5, León #6) En cualquier otra circunstancia, tener dos partidos de ventaja sobre tus rivales de división a falta de tres jornadas para concluir la temporada regular sería como para dar como seguro vencedor al protagonista. Pero no. Porque son los Lions, que llevan desde 1993 sin ganar la división, y porque su calendario es de aúpa: Giants, Cowboys y Packers. Estos últimos, además, en plena racha pre-navideña, que son las buenas en esta liga.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #5, Michel #10, León #7) Por si no lo habéis visto, estos señores han soltados dos exhibiciones en las últimas dos semanas. Frente a Giants y Bills han ejercido de los viejos señores del acero y han hecho por correr y defender la carrera y, más allá de eso, lo que el señor provea. Que suele proveer bombazos de Big Ben a Antonio Brown. Que Dios nos pille confesados si la tendencia se estabiliza como la norma.

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #8, Michel #6, León #10) Aún sin Julio Jones han demostrado que son un ataque agresivo y con capacidad para anotar con facilidad. Y ya sé que lo hicieron ante unos Rams que estaban en vísperas de destituir a su técnico, con lo que eso suele explicar del compromiso de un vestuario, pero están lejos de ser una defensa apestosa. Los Falcons son serios.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #10, Michel #7, León #4) Sostengo que la baja de Earl Thomas es la más importante, para dirimir el título, de todas las acaecidas esta temporada. A la altura de la gran mayoría de quarterbacks para la gran mayoría de equipos. No sólo es el mejor jugador de la Legion of Boom, sino que sus habilidades son imposibles de replicar y esenciales para que esa defensa sea la que es, la que les permite soñar cada año con el anillo. Y lo que vi en Lambeau Field no me hace cambiar de idea, no.

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #7, Michel #8, León #8) Pocas defensas con la capacidad para cerrar todos los huecos como la de los Giants. Con Harrison, casi que con su sola presencia, limitan el juego de carrera rival, y esa secundaria se encarga del juego de pase como, quizás, sólo la de los Broncos en toda la NFL. Es así como liberan a sus pass rushers para dar la puntilla. Son excepcionales. Lástima que el ataque no acompañe… pero esta película ya la hemos visto alguna vez con los G-Men ¿Verdad?

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #9, Michel #11, León #9) La actual racha de los Buccaneers, tanto de juego como de resultado, es de las mejores de la NFL. Pero como no tienen el pedigrí de toros (sí, de los Packers y los Steelers, ya me lo digo yo todo) pues no les decimos eso de “ojo, ojo, que si te pones en forma en diciembre llegas como una moto a playoffs y ahí eres peligrosísimo”. Venga, pues lo digo.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #11, Michel #13, León #12) Pues, hale, aquí están de nuevo. Digamos, cuanto antes, que el Aaron Rodgers de las últimas tres semanas es el perenne candidato a MVP y quitemos del medio el asunto. Lo que sucede es que todo queda aplazado hasta ver si ganan a los Lions en Detroit en la jornada final de la temporada regular. Este cuento de idas y venidas, de subidas y bajadas, merece ese final.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #13, Michel #9, León #13) Tremendo bajón el que nos han dado los Broncos con su derrota en Tennessee. No entraba en nuestros cálculos y, viendo lo que tienen por delante (Patriots, Chiefs, Raiders, todos ya con diez victorias al menos) es como para darles por muertos. Les salva que el año pasado ya estuvieron contra la espada y la pared y salieron a patadas de la situación, cargándose todo lo que encontraron por el medio.

Ampliar

(Mariano #15, Pepe #12, Michel #12, León #11) De igual manera que lo explicado en el caso de los Packers, todo lo que no fuera jugarse la temporada a susto o muerte en Pittsburgh el día de Navidad sería una gran sorpresa. Añado, como asterisco, que llegar a estas alturas de la campaña con un juego de carrera tan paupérrimo suele equivaler a irse de vacaciones antes de los partidos de enero.

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #14, Michel #14, León #15) Esta semana juegan los Redskins contra los Panthers, lo que significa un montón de morbo ya que Josh Norman se enfrenta a sus excompañeros, a la franquicia con la que tuvo un sonado divorcio… no, la verdad, en absoluto. Esto tenía morbo en agosto ¿ahora? Pocas miradas estarán centradas en este duelo porque estamos a asuntos más importantes. Entre el verano y el invierno pasan muchas cosas en la NFL, como se puede comprobar una vez más con este tema.

Ampliar

(Mariano #14, Pepe #16, Michel #18, León #14) ¿Tienen alguna opción sin su QB y su C titular? Lo lógico es decir que no pero mirad que lo que tienen delante son los Jets, los Bills y unos Patriots que llegarán a la última semana sin presión para ser el seed #1 (previsiblemente). Yo no los daría por muertos. No los doy por muertos, vaya. Porque Adam Gase ha hecho un trabajo sensacional este año y se merecen el crédito.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #15, Michel #17, León #18) No se dan por muertos. En absoluto. Ganar a Denver en la situación en la que están es como para aplaudirles hasta rabiar. Van a correr, a pelear con su línea ofensiva, a defender, a limitar los errores de Mariota para que ganarles, tanto en los partidos individuales como en la pelea por la AFC Sur, sea una obligación: ellos no van a perder, tendrán que ser ganados a puro fuego.

EQUIPOS DEL #17 AL #32.