Nicolás Maturana: "Muchos dicen que ir a México es ir a morirse"
El nuevo refuerzo del Necaxa alabó el fútbol mexicano y su competitividad, señalando que es un paso adelante y que está feliz con encontrarse con excompañeros.
Nicolás Maturana se convirtió en nuevo refuerzo del Club Necaxa y, en palabras con medios de su país, señaló que es un paso importante en su carrera, contradiciendo a todos los que dicen que llegar a la Liga MX es retroceder y jugar en un fútbol no competitivo.
"Muchos en Chile dicen que cuando los jugadores se van a México se van a morir, pero eso es una mentira porque la Liga MX es una liga muy competitiva y es un paso adelante en mi carrera", señaló Maturana.
Y aunque acaba de fichar por el Necaxa, está al tanto de lo que hizo el club en el reciente semestre. "Voy a llegar a un grupo en el que llegó ya una semifinal hace poco, que quiere lograr grandes cosas y eso me llamó la atención para fichar. Yo juego puntero derecho, pero me voy a adaptar en la posición que el técnico (Alfonso Sosa) quiera; quiero ser un aporte al equipo y espero poder ayudar en lo que más pueda".
Además, Maturana se mostró encantado de volver a ver caras conocidas. "Ya pude hablar con Felipe (Gallegos), que fue mi compañero en la Universidad de Chile, y con Frenando Meza, con quien jugué hace poco en Palestino, y me han contado cosas buenas del club, que hacen las cosas bien, que los tratan increíble y eso fue otra de las cosas que me llamó la atención para ir a Necaxa y aportar mi granito de arena".