W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

Nicolás Maturana: "Muchos dicen que ir a México es ir a morirse"

El nuevo refuerzo del Necaxa alabó el fútbol mexicano y su competitividad, señalando que es un paso adelante y que está feliz con encontrarse con excompañeros.

MéxicoActualizado a
Nicolás Maturana: "Muchos dicen que ir a México es ir a morirse"

Nicolás Maturana se convirtió en nuevo refuerzo del Club Necaxa y, en palabras con medios de su país, señaló que es un paso importante en su carrera, contradiciendo a todos los que dicen que llegar a la Liga MX es retroceder y jugar en un fútbol no competitivo.

"Muchos en Chile dicen que cuando los jugadores se van a México se van a morir, pero eso es una mentira porque la Liga MX es una liga muy competitiva y es un paso adelante en mi carrera", señaló Maturana.

Y aunque acaba de fichar por el Necaxa, está al tanto de lo que hizo el club en el reciente semestre. "Voy a llegar a un grupo en el que llegó ya una semifinal hace poco, que quiere lograr grandes cosas y eso me llamó la atención para fichar. Yo juego puntero derecho, pero me voy a adaptar en la posición que el técnico (Alfonso Sosa) quiera; quiero ser un aporte al equipo y espero poder ayudar en lo que más pueda".

Además, Maturana se mostró encantado de volver a ver caras conocidas. "Ya pude hablar con Felipe (Gallegos), que fue mi compañero en la Universidad de Chile, y con Frenando Meza, con quien jugué hace poco en Palestino, y me han contado cosas buenas del club, que hacen las cosas bien, que los tratan increíble y eso fue otra de las cosas que me llamó la atención para ir a Necaxa y aportar mi granito de arena".