W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

El agente de Funes Mori infló el precio de su jugador

'El Mundo' reveló que Eugenio López, agente del delantero del Monterrey, negoció su convocatoria a la Selección Argentina para subir su costo.

México DFActualizado a
El agente de Funes Mori infló el precio de su jugador

Las revelaciones de Football Leaks han empezado a soplar, indirectamente, al fútbol mexicano. Una investigación de el diario español 'El Mundo' desveló que Eugenio López, agente del delantero del Monterrey Rogelio Funes Mori, negoció la convocatoria de su jugador a la Selección Argentina en 2012, entonces dirigida por Alejandro Sabella, quien también era representado por López. 

El texto señala que López y Lucas, interesados en colocar al atacante en el fútbol europeo, comenzó a pactar el precio de su ficha con Nelio Lucas, presidente del fondo de inversiones Doylen Sports, que tiene en su cartera los derechos de imagen de Neymar y Álvaro Morata. López se interesó en el atacante tras el regreso de River Plate a la Primera División Argentina. Sin embargo, Lucas sólo pudo conseguir que el importe a pagar por Funes Mori ascendiera a los ocho millones de euros. 

Entonces, López sugirió utilizar su contacto con Alejandro Sabella, entonces seleccionador argentino, para forzar la convocatoria de Funes Mori a la 'Albiceleste' y encarecer su valor. "Déjame hablar a (Alejandro) Sabella, el DT (entrenador) de la selección que yo represento y es mi compadre y amigo de toda la vida. Él me puede ayudar", escribió el intermediario, según 'El Mundo'. La trama no rindió los resultados esperados, ya que, si bien Funes Mori fue convocado para un amistoso ante Brasil en septiembre de 2012, el Benfica se hizo con sus servicios por solo 3.5 millones de dólares. El delantero disputó tres partidos con 'Las Águilas', luego emigró al Eskisehirspor turco y terminó en el Monterrey, su actual club. Además, no volvió a ser requerido para vestir la camiseta de su país.