W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El mejor Barcelona para dejar lazos abiertos con Qatar

Los cracks, en Doha para jugar ante el Al-Ahli saudí. Se deja la puerta abierta a futuras colaboraciones con el emirato.

BarcelonaActualizado a
Messi, subiendo al avión que llevó al Barça a Doha.

Lamarca Barça aterrizó anoche en Doha con todos sus activos. Nadie, sólo el lesionado Mathieu, se quedó sin subir a un avión en el que viajaron Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué y todo el carro de figuras que entrena Luis Enrique para cumplir con uno de los últimos compromisos pendientes con Qatar Airways antes de que en junio expire el contrato con el emirato, que ahora negocia con el Barça para seguir vinculada como aerolínea oficial(así lo confirmó ayer el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker). La letra pequeña del contrato exigía la presencia de las grandes estrellas esta tarde en Doha, pero al club azulgrana ya le interesaba de por sí dar la mejor impresión para dejar la puerta abierta de Qatar.

Por eso se ha desplazado allí con Bartomeu y Manel Arroyo, vicepresidente de márketing, dispuesto a mantener un canal de comunicación para proyectos futuros. Fundamental, pues, dejar el mejor sello posible. El partido tiene, además, un anfitrión bidireccional. Xavi, hoy jugador del Al Sadd, es embajador por contrato del Mundial 2022 e imagen del Barça por sus 17 temporadas en la primera plantilla. Las 22.000 localidades del estadio Al Gharafa de Doha se han agotado para el partido ante el Al-Ahli, campeón saudí. Unos 215 millones de euros en seis temporadas y media después, el Barça estará a punto de cerrar el capítulo de Qatar como patrocinador principal del club. Pero probablemente, y pese a la llegada de Rakuten, será un continuará...