W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Acuerdo entre Chivas y Grupo Pachuca por Toño Rodríguez

La de guardameta es otra transacción entre el Rebaño y el Grupo Pachuca. De entrada llegaría al León, aunque también podría jugar seis meses con los Tuzos.

MéxicoActualizado a
Acuerdo entre Chivas y Grupo Pachuca por Toño Rodríguez
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Su rostro luce desencajado. Nadie le avisó de la operación. Por eso, le ha sorprendido. Antonio Rodríguez se va de Chivas. El portero fue enterado este lunes que jugará un año a préstamo con Grupo Pachuca: de entrada vestirá los colores de 'La Fiera'.

Este lunes, han terminado las vacaciones para el Guadalajara. Pero mientras todos los futbolistas se ponen la ropa de entrenamiento para salir al campo de Verde Valle, Rodríguez recoge algunas de sus pertenencias. Las sube a su camioneta. Se despide de sus compañeros. Sale de las instalaciones rojiblancas.

Todos trabajan. Él, en cambio, se va. Todavía en la puerta de Verde Valle, se detiene para tomarse las últimas fotografías con aficionados rojiblancos. "Un minuto, 'Toño', por favor", le solicitan los medios de comunicación presentes. "Dios los bendiga", es todo lo que dice el guardameta antes de pisar nuevamente el acelerador.

Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, confirmó la transacción y dejó claro que aún no se define cuál será el futuro del arquero, que tendrá opción a compra: "Aún no se decide si Toño Rodríguez va seis meses a Pachuca y seis a León", destacó en el programa Agenda Fox Sports. 

El préstamo de Toño Rodríguez permitiría que la cesión de Rodolfo Cota con Chivas se extendiera por seis meses más, para así cubrir todo el 2017, tiempo en el que el canterano rojiblanco trabajará para Grupo Pachuca.