W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Rams

Los Angeles Rams despiden a su entrenador, Jeff Fisher

Tras la hecatombe contra los Atlanta Falncos, la franquicia angelina toma, al fin, la decisión que se le llevaba pidiendo desde hace demasiado tiempo.

Actualizado a
Dec 11, 2016; Los Angeles, CA, USA; Los Angeles Rams head coach Jeff Fisher looks on in the first half of the game against the Atlanta Falcons at Los Angeles Memorial Coliseum. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Jayne Kamin-OnceaUSA Today Sports

Los Angeles Rams han despedido a Jeff Fisher. Se ha hecho de rogar, pero una de las decisiones más pedidas, esperadas, soñadas y lógicas de los últimos tiempos en la NFL ya es una realidad.

Fisher se va con unas cifras que, a buen seguro, no le hacen sentir orgulloso. Es el entrenador con más derrotas en la historia de la temporada regular de la NFL, con 165, empatado con Dan Reeves. En los cinco años que ha estado al frente de los Rams nunca ha conseguido tener un récord positivo.

Si se mantuvo en el cargo después de un muy decepcionante cuarto año, el pasado, es porque la franquicia estaba en pleno traslado de Saint Louis a Los Angeles y el dueño de la misma, Stan Kroenke, estaba preocupado por asuntos más importantes que los meramente deportivos, así que apostó por una mal entendida continuidad y fiabilidad.

Es probable que la decisión de echarle haya sido fruto de un calentón. Ayer los Atlanta Falcons humillaron a los Rams en el Coliseum de Los Angeles. El resultado final, 14-42, fue sólo una parte del mal sabor de boca que se vivió en el estadio. Y no es la afición angelina, mucho menos si tenemos en cuenta que están en su año I de la resurrección, fácil de tener sentada para ver un espectáculo tan lamentable. Kroenke debió pensar que era hora de agitar conciencias.

Los Rams juegan el jueves contra los Seattle Seahawks. John Fassel, entrenador de equipos especiales, se hará cargo, de manera interina, de la banda. Pero es seguro que han comenzado ya a barajar nombres para el año que viene. Teniendo en cuenta la inversión que han hecho en los últimos drafts en Tod Gurley y Jared Goff, lo lógico es que sea un entrenador de marcado carácter ofensivo.

Ahora, una cosa, si alguien es tan amable de explicarme por qué los Rams le firmaron una extensión de contrato de dos temporadas la semana pasada a Fisher, le estaría muy agradecido.