W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Las opciones de Carlos Salcido: renueva un año o se retira

El zaguero está contemplado para la pretemporada del Rebaño. Sin embargo, las negociaciones para su renovación serán claves para su futuro.Cruz Azul vs Chivas en vivo

MéxicoActualizado a
Las opciones de Carlos Salcido: renueva un año o se retira
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Está tranquilo porque los años le han enseñado a tener calma. También ha aprendido a decidir con firmeza su propio futuro. Así, el tres veces mundialista mexicano, Carlos Salcido ha llegado al punto de tener solo dos opciones: renueva por un año más con Chivas o se retira.

Así de contundente es el nacido en Ocotlán, Jalisco. El contrato que lo une al Club Deportivo Guadalajara termina en este mes de diciembre. Y por lo pronto, se ha presentado la mañana del lunes a realizarse los exámenes médicos de rigor, previo al arranque de la pretemporada.

Ahí, Salcido ha aclarado lo que viene para él. En una plática breve, alejado de cámaras y micrófonos, deja claro que su intención es renovar con el Rebaño Sagrado por un año más y no aceptará si la directiva le ofrece firmar únicamente por los próximos seis meses.

De ser así, su postura es contundente: prefiere el retiro. Y de esa forma, pondría fin a una exitosa carrera que lo llevó a jugar en Holanda e Inglaterra, además de ser seleccionados mexicanos en tres Mundiales. Pero su intención, reitera, es continuar en activo al menos 12 meses más.

Por lo pronto, las negociaciones continuarán con la directiva en los próximos días y Carlos Salcido está considerado para viajar este martes a Cancún, Quintana Roo, donde Chivas realizará la etapa más fuerte de su pretemporada.