W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Rodolfo Pizarro está a una firma de ser jugador de Chivas

La operación, como adelantó Don Manolo, sería parte de la negociación para que los partidos del Rebaño sean transmitidos por Claro Sports y Fox Sports.

MéxicoActualizado a
Rodolfo Pizarro está a una firma de ser jugador de Chivas
Mexsport

La "bomba" del invierno está a punto de concretarse. Las negociaciones avanzan. Las voluntades ceden poco a poco. AS pudo saber que Rodolfo Pizarro, todavía futbolista del Pachuca, se encuentra a una firma de convertirse en refuerzo del Club Deportivo Guadalajara. 

Además, el canterano rojiblanco Víctor Guzmán (con opción a compra en 5 MDD) formaría parte del acuerdo y permanecerá de forma definitiva con los Tuzos, toda vez que lleva un año prestado con los hidalguenses. 

Quien también se quedaría en Pachuca es Raúl 'Dedos' López (con opción a compra en 4 MDD). Este defensa lleva seis meses prestado en Pachuca y entraría en la operación por Pizarro, por lo que Chivas sólo desembolsaría 6 millones de dólares. 

Finalmente, la ampliación del préstamo de Rodolfo Cota con Chivas llegaría a buen puerto, por lo que se quedaría en Guadalajara. 

Además, existe otro factor no obedece a cuestiones deportivas. El Guadalajara está cerca de concretar una alianza con Carlos Slim para que los encuentros como local de Chivas sean transmitidos por la plataforma Claro Video. Slim, el hombre más rico de México y accionista de Grupo Pachuca, sería determinante para "sugerir" que Pizarro sea cedido y así el cuadro rojiblanco resulte más atractivo para sus televidentes. 

Así, el Guadalajara está cerca de otra "bomba" a base de dinero. En épocas recientes ha desembolsado cantidades importantes por otros jugadores: 15 millones de dólares por Alan Pulido, 8 por Carlos "Gullit" Peña, 7 por José Juan "Gallito" Vázquez y 6 por Orbelín Pineda.