Los nueve chilenos que han jugado en Pumas UNAM
Con la inminente llegada de Nicolás Castillo al fútbol mexicano, su nombre se sumará a la lista de jugadores andinos que han vestido la camiseta del Club Universidad Nacional.Atlas – Pumas en vivo: Copa MX, jornada 4
Nicolás Castillo seguirá su carrera en México, específicamente con Pumas. Así habrá dos chilenos en la escuadra de la UNAM, ya que Bryan Rabello ya firmó como uno de los refuerzos para el Clausura 2017.
Pero la historia de los andinos con este equipo es extensa, con un total de nueve futbolistas que han pasado por la institución antes del goleador de Universidad Católica y el ex volante de Colo Colo, siendo el primero en los años 70.
Pedro García
El ex entrenador de la selección chilena estuvo una temporada en Pumas, en 1973. Fue el primero.
Pata Bendita Castro
Llegó al club auriazul en 1982. Proveniente del Atlético Potosino, Pata Bendita, firmó por el cuadro universitario y estuvo en club hasta 1984, año en que se retiró del fútbol profesional.
Martín Galvez
El delantero nacido en Universidad de Chile estuvo en 1988 y 1989 con Pumas, donde fue campeón de las Copa de Campeones de la Concacaf.
Juan Carlos Vera
Vera llegó en 1990 proveniente del Morelia y estuvo en el club hasta 1993, convirtiendo 10 goles en 63 partidos. Fue el cerebro de los Pumas que terminaron campeones en 1991
Ángel Bustos
Vistió los colores del cuadro universitario entre 1993 y 1994.
Juan Carreño
En 1994 Candonga aterrizó en México luego de su paso por Unión Española. El ex delantero es recordado como uno de los peores refuerzos del club.
Richard Zambrano
En 1998 sería el turno del delantero. Llegó a Pumas luego de ser campeón en Colo Colo y convirtió 5 goles en su primera temporada, pero en la siguiente su rendimiento bajó y los hinchas se lo hicieron sentir. En el año 2000 volvería a Chile para jugar en Audax Italiano.
Mauricio Donoso
Tuvo un discreto paso por el club al que arribó en 2000. Jamás pudo mostrar su nivel.
Mathías Vidagonssy
Apenas jugó seis partidos en el primer semestre de este año y también está considerado entre los peores refuerzos de Pumas de los últimos tiempos.