Fútbol de Estufa

León ve difícil la salida de Fernando Navarro a Chivas


América – León en vivo: Liga MX, Semifinales

León ve difícil la salida de Fernando Navarro a Chivas

Es la opción número uno de Chivas para reforzar su lateral derecha. Sin embargo, la salida de Fernando Navarro luce complicada, según Jesús Martínez, presidente de León, dueño del defensor que está en la mira de los rojiblancos.

"Navarro es un jugador muy importante para nosotros, pero hasta ahora ningún equipo ha preguntado por él. Sigue teniendo contrato con nosotros y si me preguntan, yo veo difícil que salga. Está muy contento en la ciudad, recién se va a casar este fin de semana, está feliz con el equipo y estoy casi seguro que va a seguir a menos que a menos que él decida por alguna oferta que le guste o que sea muy importante para el equipo, pero de momento estoy seguro que va a seguir", explica el dirigente.

Así, Martínez da por cerradas las operaciones entre Chivas y León, luego de que Carlos 'Gullit' Peña acaba de ser prestado por los rojiblancos, en busca de que recupere el nivel que se le conoce en el equipo donde más ha brillado.

"Entre lo dos hubo un acuerdo sabiendo que Chivas invirtió una cantidad importante por el jugador, se pusieron a pensar en qué equipo puede retomar ese nivel y qué mejor que en su casa y con su gente", detalla.

"Por ahora no (habrá más intercambios entre ambos clubes), por ahora lo de 'Gullit' es un movimiento totalmente independiente. Sólo fue el préstamo, hasta el momento no se me ha acercado nadie de Chivas para preguntar por otro jugador", agrega el directivo.

Y aunque Peña sea un ídolo en León, nada tiene seguro. "No (tiene tiene un puesto titular), él vendrá a hacer su trabajo. Nuestra apuesta es clara con él, sabemos que es un gran jugador, sabemos lo que nos puede dar dentro del campo, pero para eso tiene que trabajar, tiene que concentrarse en que viene a una oportunidad importante que es regresar a su casa. Lo quiere mucho la gente, pero será en base a trabajo como el cuerpo técnico decida si juega o no", sentencia.

Finalmente, el presidente de los Panzas Verde cierra la puerta para otro de sus jugadores que es altamente pretendido por diversos clubes, Elías Hernández. "Es muy complicado porque no se quiere ir, acaba de firmar una extensión de contrato más y va a seguir con nosotros. Elías es un gran jugador", concluye Jesús Martínez.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
7Necaxa 26 6 8 3
8León F.C 26 7 5 5
9Monterrey 25 6 7 4
Clasificación completa

Líderes

  • Moreno12Goles
  • Guido Pizarro975Pases
  • Pablo Aguilar193Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de diciembre de 2016