RAPTORS 124 TIMBERWOLVES 110

Lowry y DeRozan son demasiado para los Wolves

Anotaron 52 puntos entre los dos a los que hay sumar el gran partido de Valanciunas con 20 puntos y 11 rebotes. Naufragó Ricky (7-3-3) con un 28% en tiros de campo.

México
0
Karl Anthony Towns y Kyle Lowry en un lance del partido
Nick Turchiaro USA Today Sports

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio pagaron los platos rotos de los Toronto Raptors y se llevaron un severo correctivo de Canadá donde cayeron con todas las de la ley en un partido con dos caras bien diferenciadas entre sí. En la primera, los Wolves dominaron el partido con claridad y tuvieron rentas importantes pero en la segunda, volvieron a las andadas repitiendo una dinámica que asusta por repetitiva y perdieron por 14 un partido que llegaron a ir 12 arriba antes del descanso y 8 en el tercer cuarto. 

Andrew Wiggins comenzó siendo profeta en su tierra con 11 puntos en un primer cuarto negro para Ricky Rubio (0/3 en tiros de campo). Minnesota impuso su defensa con claridad y además bordeó el 60% en tiros de campo en ataque dejando a los Raptors por debajo del 35 lo que les dio una renta considerable en el primer parcial (32-22). DeRozan fue el peor del primer cuarto tras errar los seis tiros que intentó e irse con un -10.

Pero todo cambió en el segundo cuarto. Minnesota siguió tirando bien (59%) pero los Raptors les mataron desde el perímetro (5/8 con tres de Carroll y dos de Lowry) que empataron el partido antes del descanso cerrando la primera parte con un 16-6 de parcial. Lejos de desplomarse, los Wolves no le perdieron la cara al partido en el tercer cuarto. O al menos no de principio. Se pusieron de nuevo ocho arriba en un cuarto en el que Towns anotó 15 puntos y capturó 4 rebotes pero en el bando local despertó DeRozan -10 puntos- y Valanciunas seguía siendo un martirio y anotó 10 más. 

Sin embargo, ahí acabó el partido para los Wolves. Towns se quedó a cero en el último cuarto y LaVine y Wiggins tomaron el relevo con 8 y 11 puntos pero el problema fue mayúsculo para los de Thibodeau: solo Bjelica -con 2 puntos- sumó puntos además de los dos jóvenes. En Toronto, DeRozan y Lowry sumaron 19 entre ellos y la actuación fue marca de la casa con siete jugadores anotando e imponiéndose por 21-36 y viviendo un final de partido plácido. Los Raptors siguen segundos del Este y volvieron a demostrar que el Air Canadá Centre verá pocas derrotas de los suyos este curso. 

Ricky acabó el partido con 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con un 28,6% de acierto en tiros de campo.