W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | JUVENTUS 2 - D. ZAGREB 0

Higuaín y Rugani rubrican el primer puesto de la Juventus

El equipo turinés, invicto en esta fase, fue mejor que el conjunto croata y lo refrendó con dos goles en la segunda parte (51' y 72').

ItaliaActualizado a
Higuaín y Rugani rubrican el primer puesto de la Juventus
Giorgio PerottinoREUTERS

La Juve conquistó el primer puesto de su liguilla con una victoria 2-0 ante la Dinamo de Zagreb, en un partido que dominó sin casi despeinarse. Allegri dejó en el banquillo a Buffon (los bianconeri no jugaban en la Champions sin él desde 2008), saliendo de inicio con un 3-5-2 cuya pareja de delanteros, como se esperaba, estaba formada por Mandzukic e Higuain. El Pipita, que no 'mojaba' desde el 2 de noviembre, jugó con la obsesión del gol, algo que a menudo no ayuda. Se notó en el 6', cuando desperdició una buena oportunidad no buscando la volea tras un pase de Pjanic, y favoreciendo a la defensa rival que pudo rechazar su retrasado chut.

Sin embargo, fue toda la Vecchia Signora que, utilizando un eufemismo, no jugó la primera mitad con la 'mirada del tigre'. Ritmo lento y pocas ideas, ante una Dinamo de Zagreb que se presentó en el Stadium muy organizada y con ganas de sacar, al menos, el 0 en la casilla de los goles marcados. Ante Coric, un '97 muy interesante, fue el más activo e intentó asustar a Neto, aunque sin éxito.

El agobio de Higuaín se acabó al principio de la reanudación: en el 52', Lemina protagonizó una jugada personal en el límite del área rival, haciendo llegar el balón al exmadridista, que cruzó un derechazo imparable para Livakovic. El enfrentamiento se puso cuesta abajo para los locales, que sentenciaron veinte minutos después con Rugani: el defensa italiano consiguió su primer gol en la máxima competición europea aprovechando con un imperioso testarazo un córner de Pjanic.

Antes del pitido final hubo tiempo para el esperado regreso al campo de Paulo Dybala, fuera por lesión desde el pasado 22 de octubre: el ex del Palermo saltó al césped con ganas de celebrar su vuelta con un gol, y faltó poco para conseguirlo. El marcador no se movió más: la Juve ganó el partido y su liguilla merecidamente, la Dinamo acabó su Champions con 0 puntos, 0 goles marcados y 15 encajados.