W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | LEGIA 1 - SPORTING 0

El Legia va a la Europa League y manda a casa al Sporting

Un solitario gol de Guilherme a la media hora de partido dejó a los locales primeros de grupo. Los visitantes, que acabaron con diez, dicen adiós a Europa.

MéxicoActualizado a
El Legia va a la Europa League y manda a casa al Sporting
KACPER PEMPELREUTERS

El fútbol tiene sorpresas y la del Legia en esta Champions es una de ellas. El equipo polaco ha derrotado al Sporting de Portugal por 1-0 y jugará la Europa League. La cenicienta del grupo F ha dado una lección de fútbol de ataque en esta edición. Marcó cuatro goles al Dortmund, para terminar perdiendo y tres al Madrid, para sumar un punto. Hoy ante el Sporting ha conseguido mantener la puerta a cero en un gran partido defensivo.

Empezó fuerte el Legia ante un Sporting al que le costó entrar en el partido. Los portugueses comenzaron muy conservadores guardando el empate y eso lo aprovecharon los polacos. En el 6' marcó Prijovic, pero su gol fue anulado por fuera de juego, y en el 30' no perdonaría. El ariete se sacó de la chistera una tremenda asistencia a Guilherme desde dentro del área, que el brasileño no desaprovechó para marcar. El Legia ya tenía lo que quería.

El gol aturdió a los portugueses de los que no se tuvieron noticias hasta la segunda parte. El equipo de Jorge Jesús salió con otro aire en la segunda mitad. Comenzaron a trenzar más jugadas por ambas bandas lanzados por Bruno César y Martins.

La jugada clave del partido llegó en el minuto 56'. William Carvalho se sacó un disparo desde fuera del área que Hlousek desbarató con la mano. Penalti claro no pitado por el italiano Rocchi.

En el minuto 59' Jorge Jesús dio entrada a Bryan Ruíz y el Sporting comenzó a hacer más daño. El costarricense cogió la batuta y el peligro en el área polaca fue constante. La más clara la de Martins en el 74' tras pase de André. El portugués solo, libre de marca y a puerta vacía la mandó fuera.

Se desesperaban los portugueses al verse fuera de Europa y empezaron a ser más imprecisos en sus pases. William Carvalho terminó expulsado en el 85' y el gol del empate no llegó tras 19 ocasiones. El Sporting, que en esta edición de la Champions siempre que ha perdido lo ha hecho por la mínima, acaba cuarto de grupo y el Legia, heroico, jugará la Europa League.