W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUAUHTÉMOC BLANCO

Suspenden proceso de destitución contra Cuauhtémoc

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso del Estado de Morelos detener el proceso hasta que no se resuelva la Controversia en contra del exfutbolista.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Suspenden proceso de destitución contra Cuauhtémoc

La Suprema Corte de Justicia ordenó al Congreso del Estado de Morelos que suspendiera el procedimiento de destitución que se había abierto contra el presidente Municipal Cuauhtémoc Blanco, argumentando que hasta que no se resuelva la controversia no se puede dar un veredicto.

De acuerdo con Animal Político, este procedimiento se abrió en el momento en que 17 diputados firmaron a favor de que el alcalde sea removido, alegando que Cuauhtémoc utilizara una credencial de elector falsa al momento del registro.

El diputado local Jaime Álvarez Cisneros representante del Partido Movimiento Ciudadano, sentenció que “tiene que haber una consecuencia grave al fraude, y esa consecuencia grave va a ser la destitución”, sin embargo, lanzó otra amenaza, pues además de la destitución se intentará que sea inhabilitado y se abra un proceso penal.

De acuerdo con la ley, Blanco tendrá su oportunidad de defenderse de tal acusación este miércoles en la audiencia, y después de tener ambas partes, se dará un veredicto final.

Por esta situación, simpatizantes del alcalde de Cuernavaca realizaron bloqueos en la autopista México-Acapulco, sin embargo, después de algunas horas, se retiraron.