• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Basilea

54' Sale Delgado entra Doumbia

58' Sale Mohammed Elyounoussi entra Callá

65' Eder Balanta

73' Sale Die entra Zuffi

77' Doumbia

Arsenal

7' Lucas Pérez

15' Lucas Pérez

35' Gibbs

46' Lucas Pérez

52' Alex Iwobi

69' Sale Alexis entra Mohamed Elneny

69' Sale Ramsey entra Giroud

73' Sale Özil entra Walcott

GRUPO A | BASILEA 1 - ARSENAL 4

Lucas Pérez hace un hat-trick y mete al Arsenal como primero

Tras el pinchazo del PSG, los gunners terminan primeros en el Grupo A aupados por un hat-trick de Lucas Pérez. El Basilea termina cuarto.

Lucas Pérez hace un hat-trick y mete al Arsenal como primero
PATRICK HERTZOG AFP

El Arsenal hizo sus deberes con nota en St. Jakob Park frente a un Basilea que se jugaba la tercera plaza que da acceso a la Europa League, pero fue incapaz de plantar cara al conjunto de Wenger. El español Lucas Pérez fue el gran protagonista del encuentro al marcar los tres primeros tantos de los gunners en su primer partido como titular en la Champions. El ex de Depor y Rayo estuvo espectacular y se mostró muy eficaz de cara a puerta. Además, y como el PSG pinchó en casa frente al Ludogorets (2-2), los ingleses se meten como primeros de grupo y los franceses se tienen que conformar con la segunda plaza.

El choque no tuvo color. Bueno sí, el negro y amarillo que lució el Arsenal. Porque los pupilos de Wenger salieron desde el principio a por el partido. El técnico francés apenas dio descanso a sus hombres más importantes y alineó un ataque con Özil, Alexis y Lucas. El español disputaba su primer partido como titular en la máxima competición del fútbol europeo y mostró su mejor cara. Veloz, eficaz y con muchas ganas, fue marcando todas y cada una de las ocasiones que tuvo. En la primera, en el minuto 8, se aprovechó de una gran jugada colectiva entre Alexis y Gibbs para marcar a placer tras el pase de la muerte del lateral. En la segunda, en el 15', mismos protagonistas. En esta ocasión estuvo en el momento adecuado para empujar a la red el despeje del meta Vaclik tras lanzamiento de Gibbs. Y en la tercera, en el inicio de la segunda mitad, estuvo rapidísimo en un contra para aprovechar el fallo defensivo y marcar cruzando el balón ante la salida del portero. Partidazo el suyo, que se llevó el premio de Wenger al hacerle jugar el partido completo y siga así recuperando buenas sensaciones tras su lesión.

Antes de que Lucas completase su particular hat-trick, el Basilea intentó meter el miedo en el cuerpo a Ospina. La más clara la tuvo Steffen en el tramo final de la primera mitad, pero el colombiano sacó una buena mano para despejar el peligro. Tras el descanso, y ya con 0-2, los suizos buscaron la reacción con dos cambios. Ni con esas pues Lucas se encargó de sentenciar al poco de la reanudación. Pero no se conformó el Arsenal con ese 0-3 y se siguió asediando la portería del Basilea. Iwobi, en el 53', se unió a la fiesta tras una buena contra entre Alexis y Özil, quien cedió atrás a su compañero para que marcase a placer. Y Doumbia, que salió en la segunda parte, maquilló el resultado para unos suizos que quedan eliminados con dos puntos. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2PSG 12 3 3 0
3Ludogorets 3 0 3 3
4Basilea 2 0 2 4
Clasificación completa

Líderes

  • Messi9Goles
  • Verratti488Pases
  • Zanka85Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2016

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Arsenal 14 4 2 0
2PSG 12 3 3 0
3Ludogorets 3 0 3 3
Clasificación completa

Líderes

  • Messi9Goles
  • Verratti488Pases
  • Zanka85Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2016