W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos

Jorge 'Chatón' Enríquez, nuevo jugador del Santos Laguna

El mediocampista, perteneciente a Chivas, pero que jugó en Coras Tepic la campaña pasada, llega al equipo de la Comarca Lagunera.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chatón Enríquez
Mexsport

Una nueva oportunidad. Tal vez la última. Jorge "Chatón" Enríquez jugará en Santos Laguna, con la ilusión de retomar el rumbo de su carrera, que ha venido en picada desde que fue campeón olímpico en Londres 2012.

Este lunes, la directiva lagunera informó a través de su cuenta oficial de Twitter la llegada del mediocampista de contención, perteneciente a Chivas, pero que jugó recientemente en la Liga de Ascenso con los Coras de Tepic.

El caso de "Chatón" es incluso dramático. Su futuro parecía brillante. En 2011 fue galardonado con el Balón de Bronce que lo reconoció como el tercer mejor futbolista del Mundial Sub-20 de Colombia. Un año después, dejó en la banca a Héctor Herrera para ser titular en el equipo mexicano que conquistó la histórica medalla de oro olímpica en Londres.

Los técnicos que lo tuvieron en Guadalajara aseguraban que era el prototipo ideal de un contención moderno: con ida y vuelta, gran fondo físico y facilidad para agregarse al ataque. Sin embargo, en lugar de crecer, su carrera vino a menos después de 2012.

Jorge Enríquez García

Durante una entrevista, confesó tiempo después que tras los Juegos Olímpicos tuvo oportunidad de emigrar a Europa. Chivas no lo dejó salir y eso le generó un resentimiento que no supo manejar. Entonces, su rendimiento en la cancha se desplomó.

Primero perdió la titularidad en el Guadalajara. Después, ya no fue requerido en el plantel. Su destino fue la Liga de Ascenso con los Coras de Tepic. Parecía que no podía caer más bajo. Pero en el Apertura 2016 apenas pudo disputar 188 minutos. No pudo consolidarse ni siquiera en un circuito inferior.

Ahora, a pesar de todo lo que ha vivido en los recientes cuatro años, recibe una nueva oportunidad en Primera División. Santos Laguna le abre las puertas. Última llamada para un futbolista que parecía tener un futuro brillante.