W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas analiza posibles intercambios por el Gullit Peña

En el Rebaño Sagrado planean utilizar al atacante como moneda de cambio en este régimen de transferencias
Chivas - New York RB: Concachampions, Semifinales

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas analiza posibles intercambios por el Gullit Peña
Mexsport

Es el refuerzo más caro en la historia del club. Chivas pagó 8 millones de dólares por tenerlo entre sus filas, tras dos años de pretensiones frenadas por León. Aunque en su primer torneo fue el mejor goleador del equipo, después ha venido a menos su nivel futbolístico. Por eso, el futuro de Carlos “Gullit” Peña es incierto y la directiva analiza posibles trueques que le han ofrecido por él.

Aunque no atraviesa por buen momento, la calidad del futbolista es plenamente conocida. Es por ello que mercado no le falta. Al Guadalajara han llegado algunas llamadas y dos factores son los que se están considerando. El primero es el tipo de jugadores que los clubes ofrecen a cambio del “Gullit”, pues nadie está dispuesto a poner sobre la mesa el dinero que el Rebaño Sagrado pagó por él.

De esa manera, la directiva rojiblanca se encuentra estudiando posibles intercambios que llenen las expectativas del técnico Matías Almeyda, quien dejó antes de irse de vacaciones la petición de dos refuerzos. El otro factor a considerar es el alto sueldo de Peña. Y es que no todos los clubes de México están en condiciones de pagar tanto, por lo que Chivas debe estudiar incluso la posibilidad de continuar pagando un porcentaje del salario, como ya ha ocurrido en el pasado con otros jugadores que se van.

Interesados hay varios. Cruz Azul y Querétaro han preguntado las condiciones contractuales del mundialista en Brasil 2014. Incluso León es opción para volver, aunque por supuesto los Panzas Verdes no están dispuestos a pagar los 8 millones de dólares que recibieron por el “Gullit” hace un año.

En el Guadalajara se ha hecho bastante por tratar de recuperarlo anímicamente. El cuerpo multidisciplinario del Rebaño Sagrado, que incluye el cuerpo técnico y departamento psicológico ha concluido que el problema del futbolista se encuentra más en la mente que en las piernas.

Peña ha tenido problemas personales en meses recientes y además ha estado incómodo por la presión de los aficionados, quienes lo abuchean cada vez que está en el terreno de juego, sin esperar a que haga las cosas bien o mal. Simplemente es silbado por estar ahí. Así ha sido desde que falló un penal en el Estadio Azteca frente América, en la Liguilla del Clausura 2016.

Matías Almeyda tenía la idea de que podía recuperar al jugador. Igual pensaba el dueño del equipo, Jorge Vergara, quien se había involucrado en el caso al grado de tener pláticas motivacionales privadas con el “Gullit”. Se ha brindado todo el apoyo posible. Pero después del Apertura 2016, si la oferta llena al Guadalajara, Carlos Peña saldría del club. Por ahora, su futuro se mantiene en suspenso.