W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América violó reglamento ambiental para construir una cancha

'Las Águilas' habrían talado árboles dentro de sus instalaciones en Coapa para construir una cancha de entrenamiento sin contar con los permisos de la Delegación Coyoacán.

MéxicoActualizado a
América violó reglamento ambiental para construir una cancha
Mexsport

América vs Jeonbuk

Una mancha más al centenario del América: ahora, el club azulcrema taló 21 árboles sin permiso para construir una cancha llamada “100 años de grandeza”  en el interior de sus instalaciones centrales, en Coapa, lo cual incurre en una violación a los reglamentos del medio ambiente en la Ciudad de México.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De acuerdo con una publicación de la revista Proceso, las Águilas no solicitaron el permiso para quitar los árboles a la SEDEMA (Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México= o la Delegación Coyoacán. El Artículo 345 bis del Código Penal de la Ciudad de México señala que el culpable podría pasar de tres meses a cinco años en prisión o, en el caso del club, deberá pagar una multa de 71 mil a siete millones de pesos.

Fue el pasado 12 de octubre cuando América inauguró dicho campo en Coapa, durante la celebración por el centenario. En esa ceremonia, el presidente de grupo Televisa y dueño del equipo, Emilio Azcárraga Milmo, se presentó e incluso cortó el listón.

Esta información formó parte de los documentos que se filtraron a diversos medios a través de la plataforma Méxicoleaks, en la cual se originó la denuncia de forma anónima.

No existen antecedentes de manifestación de construcción, licencia de construcción especial, autorización o permiso para los trabajos de obra realizados en el predio de referencia”, reconoció la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Coyoacán.