W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicharito

Chicharito Hernández y sus 5 penales fallados más memorables

El delantero del Bayer Leverkusen volvió a errar desde los 11 pasos y condenó a su equipo al empate con Friburgo.
Juego amistos, México vs Escocia

MéxicoActualizado a
Chicharito Hernández y sus 5 penales fallados más memorables
ASTV

La sequía goleadora de Javier Chicharito Hernández sigue en crecimiento, por si fuera poco, durante el partido contra Friburgo dejó escapar la victoria y condenó al Bayer Leverkusen a empatar 1-1, pues en la recta final del cotejo falló un penal, situación que se ha visto en varias oportunidades, pero aquí recordamos los cinco más memorables.

5 | Bayer Leverkusen 1-1 Friburgo

El delantero mexicano fue incapaz de romper su racha sin anotar y darle el triunfo a las ‘Aspirinas’ que las catapultaría al octavo puesto, en cambio el atacante disparó al centro y le estrelló el balón al portero Alexander Schwolow. La última vez que marcó en la Bundesliga fue el 1 de octubre en la victoria 2-0 contra Borussia Dortmund.

4 | Eintracht Frankfurt 2-1 Bayer Leverkusen

Fue en esta misma temporada que Chicharito Hernández tuvo la oportunidad de rescatar el empate, contra las Águilas de Marco Fabián, sin embargo, al minuto 88 el tapatío también erró desde los 11 pasos.

3 | Brujas 0-4 Manchester United

Si bien en aquel partido de la Champions League 2015-16, los Diablos Rojos golearon, Hernández Balcázar terminó por cavar su tumba, pues el entonces entrenador Louis van Gaal no lo quería y así lo dejó ver cuando CH14 falló la pena máxima debido a que se resbaló al momento del toque.

2 | Manchester United 4-0 Wigan

En la campaña 2012-13, Chicharito recuperaba la titularidad, pero al minuto 6 le atajaron el penal, sin embargo, en aquel cotejo logró recuperarse con un tanto y dar la asistencia para otro.

1 | Japón 1-2 México

Inminentemente, Javier Hernández será el máximo goleador de la Selección Mexicana, meta que ya tendría con creces si no fuera por los penales que ha fallado con el Tri, tema en el que ya es el que más erró siendo en la Copa Confederaciones de 2013 cuando se ganó dicho mote frente al portero nipón, Kawashima y que significó el tercero (en ése momento) superando a Benjamín Galindo que tenía dos.