W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Atlas fue por Oribe y América cerró la puerta

El cuadro rojinegro fue a buscar al atacante de los azulcremas, sin embargo, en Coapa decidieron que no era momento de dejar ir al delantero.
Toluca-Chivas en vivo online

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlas fue por Oribe y América cerró la puerta
MEXSPORT

El acercamiento fue directo. Sin hacer ruido, Atlas habló con América. ¿El objetivo? Quitarles a su mayor figura: Oribe Peralta. Los Zorros pretendían al héroe del pasado Clásico Nacional como refuerzo para el próximo torneo, pero las Águilas le han cerrado la puerta, pues no pretenden deshacerse del centro delantero.

Son dos los refuerzos que ha solicitado el técnico rojinegro, José Guadalupe Cruz. Uno de ellos es atacante. Atlas necesita gol. Y el campeón olímpico en Londres 2012 aparece como la mejor opción del mercado. Por eso, la dirigencia tapatía buscó la negociación, pero los de Coapa no estuvieron dispuestos a desprenderse del futbolista.

“Dos atacantes están con posibilidades de venir, el que ya no es el mexicano. Con Oribe Peralta se habló en la Jornada 17 y nos expresó la directiva de América que no está en planes de que salga. Si ahorita lo pusieran (transferible), sería parte de la lista (de pretensiones del Atlas), pero para qué decimos que viene, si no está en planes de que salga de allá”, revela Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros.

Ahora, deberá enfocar sus esfuerzos en otras dos opciones. “En el caso de Dayro Moreno y Matías Alustiza, estamos pujando por ambos, pero la cantidad que piden es alta. Estamos cerca, me he puesto como límite este fin de semana. Si para este fin de semana no hay luz verde de uno de esos dos, ya iríamos al plan B de traer alguien del extranjero, de Colombia o Ecuador o también de Chile”, detalla el directivo.

Otros, en cambio, están sentenciados para irse. “Lo más seguro es que salgan. Jefferson Duque y Luis Neri Caballero no están contemplados. Duque venía de hacer goles en Colombia, pero de los puestos que nos pide el 'Profe' Cruz reforzar, uno es delantero. Independientemente de los que tenemos vistos en el extranjero, estamos procurando traer a alguien que haya tenido éxito en el futbol mexicano”, agrega Guzmán.

MÁRQUEZ, CERCA DE RENOVAR

Por su parte, el vicepresidente del Atlas y ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, reveló que dos jugadores importantes del equipo están cerca de ampliar sus contratos con la institución: el portero Óscar Ustari y el veterano cuatro veces mundialista, Rafael Márquez. “Estamos a lo que diga 'Rafa', él siempre tiene la puerta abierta. Está casi a punto de renovar, porque son cosas que no se ven con él, sino con su representante. Está claro que los dos, el capitán y el sub capitán, Óscar Ustari, están cerca de renovar. Tenemos la confianza de que los vamos a tener para el próximo torneo”, afirmó De la Torre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario