W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA VS AMÉRICA

Las 5 razones por las que Necaxa derrotará al América en Semifinales

Invictos en casa, motivados tras eliminar al campeón, los Rayos tienen razones para creer que pueden llegar a la Final de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Las 5 razones por las que Necaxa derrotará al América en Semifinales
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Necaxa vs América, en vivo online

Las 5 razones por las que Necaxa avanzará a la Final de la Liga MX:

1. La fortaleza del Estadio Victoria

En lo que va del Torneo Apertura 2016 el Necaxa no ha perdido en casa, de hecho, los Rayos ligan 25 partidos sin perder en Aguascalientes. En su semestre de regreso a la Liga MX, el conjunto hidrocálido registra cinco triunfos y cuatro empates. Su última derrota en el Estadio Victoria fue el 11 de noviembre de 2015 ante Mineros. 

2. Por el momento que vive Edson Puch

Edson Puch está llamado a ser la mejor contratación del presente certamen. Los Rayos acertaron al fichar al atacante chileno, quien tiene 19 partidos y nueve goles con el equipo. Puch ya sabe lo que es anotarle al América, pues lo hizo en el empate a uno entre estas escuadras en la Jornada 10. 

3. El factor Marcelo Barovero

El guardameta argentino es el líder del Necaxa dentro del terreno de juego. En el torneo regular recibió 18 goles, uno de los mejores registros. De los cuatro porteros que quedan en Semifinales, Barovero es quien tiene la segunda mejor marca sólo por detrás de Nahuel Guzmán de Tigres. En la serie contra Pachua, el arquero hidrocálido fue factor y ahora ante América llega fortalecido y motivado. 

4. La motivación de dejar fuera al campeón 

En Cuartos de Final ante Pachuca, las apuestas no favorecían a los Rayos. El equipo de Alfonso Sosa sacó la cara y eliminó al aún campeón de la Liga MX. A dos partidos de la gran Final, el Necaxa puede dejar fuera de la pelea por el título al América en el año en que los de Coapa festejan su centenario, ¿hay mejor motivación que pasar sobre el campeón y tomar revancha de la Final del Verano 2002?

5. No tienen nada que perder

Necaxa superó las espectativas y no sólo se alejó notablemente del descenso, sino que también se metió a la Liguilla desplegando buen fútbol. Invictos en casa, sin nada que perder y con mucho ganar, en Aguascalientes hay esperanza de levantar el cuarto título de su historia. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario