W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Oficial: Federico Vilar dice adiós al fútbol profesional

El arquero de 39 años anunció en conferencia de prensa su retiro de las canchas. Xolos de Tijuana fue su último equipo en la Liga MX.México-USA en vivo

MéxicoActualizado a
Oficial: Federico Vilar dice adiós al fútbol profesional
EMILIANOMEXSPORT

Tras la eliminación de los Xolos en Cuartos de Final, el arquero Federico Vilar anunció su retiro del fútbol profesional. A sus 39 años se va con un título de la Liga MX (2007 Atlante) y uno de la Copa MX (2013 Monarcas). En Argentina debutó con Almirante Brow en 1999 y en 2003 llegó al Atlante, donde vistió la camiseta azulgrana durante siete años. Morelia, Atlas y Tijuana fueron los otros tres equipos para los que jugó. 

Antes de comenzar el acto, el guardameta mandó su solidaridad con las víctimas y familias del accidente aéreo en Colombia: "Primero quiero enviar mis condolencias a las familias del Chapecoense, es un momento duro para todos", expresó. 

Posteriormente, Vilar reconoció que el retiro llega en el momento adecuado, a sus 39 años se va tras haber dado todo en la cancha con los cinco equipos a los que representó: "Pongo punto final a la carrera sabiendo que es el momento adecuado porque siento que di todo lo que tenía que dar", declaró. 

Asimismo, recordó momentos bellos y complicados durante sus 17 años de carrera profesional: "Llegar al Atlante fue mi primera gran prueba, que me viera jugar mi abuelo, ser campeón y seleccionado argentino. En Atlas estuvo a prueba mi profesionalismo, pelear el descenso con el club de mis amores fue durísimo", destacó. 

Finalmente, Vilar dio un agradecimiento muy especial a las personas que estuvieron junto a él: "Lo poco o mucho que logré se lo debo a mi familia, sin el apoyo de ellos hubiera sido imposible. Gracias infinitas", sentenció.

Federico Vilar