W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Las Águilas apuntan a levantar su 13° campeonato de Liga MX

Tras derrotar a las Chivas en Cuartos de Final, Moisés Muñoz dejó claro que la misión del equipo es levantar el título. Además, señaló que no quitan el ojo del Mundial de Clubes.

MéxicoActualizado a
Las Águilas apuntan a levantar su 13° campeonato de Liga MX

Necaxa-América en vivo

La satisfacción de eliminar al acérrimo rival no es suficiente. América quiere redondear el semestre del centenario con la obtención del título número 13 de su historia. Las Águilas desean darle a millones de aficionados el mejor regalo de Navidad posible. Y el portero Moisés muñoz confía en la capacidad del equipo para lograrlo.

“Es un objetivo que tenemos, quedar campeones. Tenemos equipo y capacidad. Ahora debemos pelear una Semifinal más. Estamos en un buen momento, Ricardo (La Volpe) se ha tratado de adaptar, para manejar el mismo sistema. No ha sido sencillo, pero estamos en semifinales”, explicó el guardameta, con la alegría de haber dejado a Chivas en el camino.

Y enseguida, toma las cosas con mesura. “Sabíamos que el partido contra Guadalajara era muy importante, haberle dado este triunfo a nuestra afición nos deja muy tranquilos. Vamos a disfrutar, por supuesto, pero no podemos echar las campanas al vuelo, no hemos sido campeones todavía”, sentencia.

El semestre del centenario americanista no había sido bueno en cuestión de Clásicos: en la fase regular, Chivas se impuso 3-0 en el Azteca mientras que en la Copa MX, el Rebaño Sagrado eliminó al América en Semifinales, en el mismo escenario. Pero Moisés Muñoz hace un recuento de todo el año para asegurar que las Águilas tienen tomada la medida.

Estamos muy tranquilos, en lo que fue este año futbolístico se jugaron siete Clásicos y perdimos solo uno. No sé de dónde dicen que existía la superioridad o que Guadalajara era nuestro 'coco'. Era todo lo contrario”, afirma el guardameta azulcrema.

Finalmente, no pierde de vista que después de esta semana, gane o pierda, el América viajará al Mundial de Clubes. El deseo es regresar para disputar la Final del futbol mexicano en plena Navidad: “Nos va a venir bien poder estar en competencia previo al viaje a Japón. Tener dos partidos de Liguilla antes de partir a Japón será importante”, concluyó Moisés Muñoz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario