W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bears 21 - Titans 27

Los Titans ganan en Chicago y se meten en la pelea por su división

Gracias a la derrota de los Texans en Houston frente a los San Diego Chargers, se meten de lleno en la lucha por la División Sur de la NFC.

Actualizado a
Los Titans ganan en Chicago y se meten en la pelea por su división
AFP

Los Tennessee Titans obtuvieron una importante victoria en Chicago sobre los Bears (27-21) y, gracias a la derrota de los Texans en Houston frente a los San Diego Chargers (21-13), se metieron de lleno en la lucha por la División Sur de la NFC. Los Titans tienen ahora una marca de seis victorias y seis derrotas, mientras los Texans quedaron con 6-5. La próxima semana Tennessee descansa y Houston tiene un complicado duelo en Green Bay, frente a unos Packers que necesitan el triunfo como agua de mayo. Una derrota tejana dejaría a ambos conjuntos empatados al frente de la división.

Ver estadísticas completas del Bears - Titans

En Chicago, los Titans tuvieron que trabajar duro para volver a la senda de la victoria. Liderados por el suplente, Matt Barkley, los Bears se pusieron por delante en el primer cuarto, gracias a un envío de siete yardas de su quarterback al tight end Daniel Brown. El pase fue el primero de anotación en la carrera profesional de Barkley. Tennessee empató el choque antes de que concluyera el primer cuarto, mediante una carrera de 11 yardas de Derrick Henry. El rookie encabezó a su equipo con 60 yardas por vía terrestre en solo ocho intentos.

Los Titans dominaron con claridad un segundo periodo en el que su quarterback de segundo año, Marcus Mariota, lanzó sendos pases de touchdown a sus blancos favoritos de la temporada, el tight end Delanie Walker (4 yardas) y el wide receiver Rishard Matthews (29 yardas), para llegar al descanso con una cómoda ventaja de 14 puntos (21-7). El touchdown fue el sexto en la temporada para Walker, mientras que para Matthews significó el séptimo en su cuenta personal. Mariota terminó el duelo con 226 yardas de pase, dos touchdowns y ninguna intercepción, dirigiendo un eficiente ataque que no perdió un solo balón.

Sin embargo, los Bears no se rindieron y estuvieron muy cerca de sorprender a los Titans en una segunda mitad en la que Barkley pasó para 253 yardas. Al final, el quarterback visitante terminó el choque con 316 yardas aéreas, tres touchdowns y dos intercepciones, siendo su receptor favorito el wide receiver Marquess Wilson, quien realizó el mejor partido de su carrera con ocho balones atrapados para 125 yardas y una anotación.

La reacción de Chicago se produjo primordialmente en el último periodo. Tras dos field goals de Ryan Succop (19 y 31 yardas), Tennessee llegó a tener una ventaja de 20 puntos, pero Barkley dirigió dos rápidos drives de touchdown para reducir la diferencia a solo seis tantos. Los Titans desperdiciaron la oportunidad de matar el partido, para lo que necesitaban solo un primer down, pero fueron incapaces de conseguirlo y los Bears tuvieron la pelota por última vez, con la posibilidad de ganar el choque. Chicago llegó hasta la yarda 7 visitante, pero allí la defensa de Tennessee se impuso, permitiendo a su equipo escapar de la Ciudad del Viento con una agónica e importante victoria.

Ver estadísticas completas del Bears - Titans